Comparar propiedades

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal

 Cuando buscas tu casa ideal, sueña en grande, piensa en todos los detalles y busca ayuda profesional.

Comprar casa es una de las más grandes metas para muchas familias colombianas. No importa si es grande, pequeña o mediana; aun cuando el inmueble no es de un tamaño considerable, será tu casa y debes soñarla tal cual como te la mereces. Y si no sabes exactamente qué características debería tener, no te preocupes, en El Sitio Inmobiliario hemos recopilado 6 pistas que seguro hará mucho más fácil tu búsqueda.

Recuerda, lo más importante es que esa casa que sueñas debe ajustarse a tus necesidades y, además, debe contar con ambientes llenos de calidez para tu confort y el de tu familia.

 

Una fachada agradable

Esta es una de las partes de la casa que causan esa primera impresión. No estamos hablando de excentricidades, estamos hablando de ese aspecto general que da una idea del look y el estilo de la vivienda. ¿Te imaginas tener un interior hermoso, y una fachada desagradable, desgastada y abandonada?

 Las fachadas son lo primero que percibimos al acercarnos a un edificio, muchas veces es el único recurso disponible para darle carácter a una construcción, y por eso, suelen ser objeto de un cuidado especial en el diseño arquitectónico. El material, las texturas, los colores ¡Todo cuenta!  En otras palabras, es la carta de presentación de tu inmueble.

 

Buena iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en una vivienda, aunque en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención. Con una buena iluminación podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y dar sensación de amplitud.

Más que un elemento decorativo, la luz se convierte en un aliado para múltiples objetivos. Bien sea luz natural o luz artificial, su adecuado uso cambia de manera radical la percepción de un espacio. Es preciso tener en cuenta qué espacio iluminarás. No es lo mismo iluminar el baño que tu zona de estudio, lo ideal siempre es contar con ayuda de expertos en el tema, que te orienten e indique cómo y qué tipo de luz usar.

 

Calidad en los acabados

¡Los detalles importan y mucho! Y los acabados de tu vivienda son esos detalles que marcarán la diferencia entre una casa común a una casa con tu estilo y sello personal. Además de proporcionar belleza, también intervienen en la durabilidad de la vivienda, pues cumplen la función de proteger los espacios y brindar seguridad a los habitantes del hogar.

Tómate el tiempo de indagar y escoger los mejores acabados, así evitarás mayores gastos futuros en mantenimiento.

Te puede interesar

Porqué invertir en finca raíz es un buen negocio

Zonas verdes

Diversas investigaciones aseguran que las áreas verdes ayudan a reducir el estrés y angustia; estar conectado con la naturaleza relaja, ayuda a reflexionar, fomenta las capacidades afectivas y favorece tu mente, por eso, lo ideal es que en tu vivienda cuentes con un espacio que te permita esa conexión con el medio ambiente.

Si vivirás solo, puedes pensar ese espacio como un lugar para relajarte y para compartir con tus amigos. Si vivirás con tu familia, imagínalo como el espacio ideal para que tus hijos jueguen y tu mascota corra tranquilamente.

 

Áreas comunes

Los propietarios de hoy en día buscan viviendas que vayan mucho más allá y cuenten con zonas amplias y puntos de encuentro en los que poder compartir momentos con sus vecinos, amigos y familiares.

Muchas familias consideran importante las zonas comunes de una vivienda porque el tiempo es limitado. Teniendo cerca un parque, una cafetería, una zona para perros u otros espacios permiten que las familias puedan disfrutar mucho más de su tiempo. De esta forma, no se tienen que desplazar hacia otro lugar para poder utilizar dichas instalaciones. Por lo tanto, si eres de esas personas que quiere disfrutar de las zonas comunes en una vivienda tu casa ideal debe contar con esta característica.

 

Posibilidades de transformación

Por último, la casa ideal debe estar diseñada de tal forma que, si en un futuro quieres agregar un cuarto extra, ampliar la sala o hacer una sala de juegos, puedas contar con la facilidad de transformar los espacios. Recuerda que tu familia puede crecer y es probable que más adelante necesites un cuarto extra.

Recuerda, una buena distribución, materiales resistentes, colores adecuados para cada espacio, una buena iluminación y el cuidado en los detalles, son la mezcla correcta para diseñar y conseguir la casa que siempre has soñado. ¿Estas listo? Llámanos y te enseñaremos la tuya.

 

Si estás interesado en adquirir vivienda y quieres conocer más sobre las formas de conocer proyectos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, en El Sitio Inmobiliario contamos con varias opciones para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Consulta con nosotros!

Publicaciones relacionadas:

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria Sin lugar a dudas, contar con el respaldo de...

Continuar leyendo

Porqué invertir en finca raíz es un buen negocio

Porqué invertir en finca raíz es un buen negocio Comprar un inmueble es uno de los sueños más...

Continuar leyendo

¿Cuáles son los beneficios para créditos de vivienda durante el COVID-19?

¿Cuáles son los beneficios para créditos de vivienda durante el COVID-19?   Mientras poco a...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Call Now ButtonLlama ya!