Comparar propiedades

Porqué invertir en finca raíz es un buen negocio

Porqué invertir en finca raíz es un buen negocio

Porqué invertir en finca raíz es un buen negocio

Comprar un inmueble es uno de los sueños más grandes para las familias colombianas.  Tener que evitar el pago de un arriendo (que además podría ser abonado en la cuota de tu propia casa), brindar una estabilidad a tus hijos, y contar con un espacio donde puedes hacer las remodelaciones que quieras, son, sin lugar a dudas, algunos de los beneficios de esta decisión, sin embargo, más allá del bienestar familiar y personal, comprar vivienda es un buen negocio y hoy, te contamos por qué.

 

Valorización

Este es el mayor atractivo para las personas que se dedican a los negocios de finca raíz.  La mayoría de las casas se valorizan con el tiempo, así que lo que hoy pagues por tu vivienda, seguramente será superior en unos años, por este motivo tener una vivienda propia, siempre será considerada como una inversión segura.

 

Sumado a esto, cuando alrededor de la vivienda se generan construcciones como centros comerciales, parques o negocios, la vivienda cobrará más valor, lo que significa que podrás venderla a un precio muy distinto al que lo compraste.

 

Te puede interesar

¿Cuáles son los beneficios para créditos de vivienda durante el COVID-19?

Generación de ingresos

La opción de habilitar la casa o apartamento para arriendo representa un ingreso mensual fijo, y es que, a pesar de los esfuerzos por estimular la compra de vivienda, el mercado de los arriendos sigue creciendo de manera importante; por ejemplo, Colombia es el país en Latinoamérica donde más personas viven en arriendo, lo que significa una ventaja para ti, como propietario de un inmueble.

 

Por otra parte, la modalidad de arriendo para fines turísticos está en auge en Colombia. Puede ser una buena opción, pero debes indagar sobre los permisos que requieres, no en todos los edificios está permitido.

 

Recuerda que después de la crisis generada por el COVID – 19, muchas personas querrán unas vacaciones, con todas las medidas de seguridad exigidas por el gobierno nacional, y tal vez allí, encuentres una forma de generar mayores ingresos.

 

Menor volatilidad del mercado

El mercado de bienes raíces reduce la volatilidad de un portafolio de inversión ya que presenta menores riesgos que otros sectores como el automotriz, textil, entre otros. Por el contrario, las propiedades tienen un retorno de inversión más atractivo y estable que los dividendos de las acciones, lo que convierte la inversión en el sector inmobiliario en una alternativa que proporciona mayor seguridad.

 

Sin embargo, para generar la rentabilidad esperada, hay que tener en cuenta las características de la vivienda, como la ubicación, el espacio y los alrededores. Es imposible contemplar el negocio de la finca raíz como exitoso si no se cuenta con las condiciones mínimas para que los clientes quieran comprar tu inmueble.

 

Opciones de financiamiento

Las entidades financieras son más flexibles a la hora de realizar préstamos para finca raíz. Si la idea es comprar para habitar lo mejor es mediante leasing, esta práctica evita incrementar el pago de impuesto de renta ya que el bien estará en cabeza del banco, adicionalmente evita los embargos por la misma causa y los plazos de pago son los mismos ofrecidos en un crédito hipotecario. Igualmente sucede si el propósito es adquirir un bien para desarrollar actividades comerciales o industriales como locales o bodegas.

 

Recuerda, invertir en vivienda asegura resultados positivos no solo a corto sino también a largo plazo, ya que, como hemos visto, es una buena forma de capitalizar. Este es un gran beneficio que a futuro puede ser una gran herramienta para hacer más inversiones que fortalezcan tus finanzas y las de tu familia.

 

Importante, para lograr una buena inversión, debes estar asesorado por los mejores, por eso En el Sitio Inmobiliario te acompañamos en todo el proceso de venta y compra de inmueble. Contamos con 19 años de experiencia profesional en la comercialización de proyectos e inmuebles usados. Tenemos más de 32 proyectos comercializados, más de 4.000 inmuebles vendidos.

 

Si estás interesado en adquirir vivienda y quieres conocer más sobre las formas de conocer proyectos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, en El Sitio Inmobiliario contamos con varias opciones para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Consulta con nosotros!

Publicaciones relacionadas:

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

La resignificación del hogar en épocas de pandemia   Una casa se convirtió en el nuevo...

Continuar leyendo

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria Sin lugar a dudas, contar con el respaldo de...

Continuar leyendo

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal  Cuando buscas tu casa ideal, sueña en grande, piensa en...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!