Comparar propiedades

¿Cuáles son los beneficios para créditos de vivienda durante el COVID-19?

¿Cuáles son los beneficios para créditos de vivienda durante el COVID-19?

¿Cuáles son los beneficios para créditos de vivienda durante el COVID-19?

 

Mientras poco a poco se restablecen las actividades económicas en el país por la pandemia del coronavirus, las entidades financieras siguen adoptando estrategias para contribuir al flujo de caja de sus clientes.

 

Las entidades bancarias, como muchos sectores de la economía del país, se han reinventado para hacerle frente a la crisis que viven la mayoría de las familias colombianas por cuenta del Covid -19. Estos cambios están pensados para las personas que tienen créditos y en el momento no cuentan con recursos para pagar. De igual manera, para personas que, en medio de la cuarentena, buscan comprar vivienda y aprovechar los beneficios que los bancos ponen al servicio de la comunidad.

 

Conozcamos, de manera más detallada, en qué consisten algunos de los beneficios:

 

Personas con créditos activos 

 

Para los deudores de créditos de vivienda que no puedan hacer el pago de las cuotas de sus préstamos por el Covid-19, las entidades financieras ofrecieron el congelamiento de sus deudas con el fin de que, al menos por un tiempo, puedan despreocuparse y solventar sus necesidades básicas. El tiempo varía entre tres y seis meses, dependiendo del banco.

 

Otra opción es ampliar el tiempo de la deuda total. Esto significa que, si la persona había acordado el pago en 5 años, podrá extenderlo de acuerdo a las opciones habilitadas por la entidad bancaria.

 

Algunas aplican los beneficios de manera automática, otros, por el contrario, necesitan de la aprobación del cliente, en estos casos, los bancos ofrecen facilidades para que los trámites puedan ser hechos desde casa, sin tener que desplazarse, ni realizar ningún tipo de filas que promuevan la propagación del virus.

Te puede interesar

Comprar vivienda de manera virtual, sí es posible

Por otra parte, es preciso tener en cuenta que los beneficios son válidos, en la mayoría de los casos, para las personas que se encuentran al día con sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días.

 

Cualquier persona interesada en aplicar a los beneficios, debe consultar con las líneas de atención del banco cuáles son las condiciones y pasos para acceder o si, por el contrario, se realiza de manera automática.

 

Personas que desean comprar casa

 

Si bien muchas personas atraviesan una situación económica compleja a causa del Covid -19, otras aprovechan para acceder a descuentos y reducción de tasas de interés porque sus ahorros o trabajos se lo permiten.

 

En este sentido, en medio de la pandemia existen opciones favorables para la adquisición de vivienda. Estas situaciones están relacionadas con el descenso en las tasas de interés y que, dadas las condiciones actuales, se prevé continuarán en niveles bajos.

 

Durante el mes de marzo, por ejemplo, la tasa de interés promedio para las hipotecas de vivienda para la categoría No VIS llegó al 10,37 %, uno de sus niveles más bajos en la historia. Esta cifra se traduce en el mejor momento para acceder a un crédito, ya que los usuarios podrán acceder a beneficios no vistos por lo menos en los últimos 5 años.

 

Aun cuando pase la crisis ocasionada por el Covid -19, la necesidad de flujo de caja de los bancos y constructoras, seguirán proporcionando beneficios como facilidades y flexibilidad en las formas de pago, así que, en medio de la crisis, es posible pensar que el confinamiento y el virus, posibilitan oportunidades que no se pueden pasar por alto.

 

Todo esto sumado a que las entidades implementan nuevos canales de comunicación para que los trámites sean mucho más rápidos y sencillos desde la seguridad del hogar.

Si estás interesado en adquirir vivienda y quieres conocer más sobre las formas de conocer proyectos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, en El Sitio Inmobiliario contamos con varias opciones para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Consulta con nosotros!

Publicaciones relacionadas:

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

La resignificación del hogar en épocas de pandemia   Una casa se convirtió en el nuevo...

Continuar leyendo

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria Sin lugar a dudas, contar con el respaldo de...

Continuar leyendo

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal  Cuando buscas tu casa ideal, sueña en grande, piensa en...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!