Comparar propiedades

Comprar vivienda de manera virtual, sí es posible

Comprar vivienda de manera virtual, sí es posible

Comprar vivienda de manera virtual, sí es posible

 

No postergues la decisión de comprar casa en época de aislamiento, las inmobiliarias ponen a tu servicio diversos canales de comunicación para hacer realidad tu sueño. 

 

Durante el confinamiento preventivo por el COVID-19, muchas familias tuvieron que postergar la compra de su vivienda. Tan solo el hecho de tener que salir para ver apartamentos, visitar inmobiliarias, conversar con propietarios, supone un riesgo para la salud. Sin embargo, lo que desconocen muchas personas es que en pleno aislamiento preventivo, la industria inmobiliaria no se detiene y brinda opciones para comprar o arrendar apartamento de manera remota.

 

Este importante sector de la economía nacional, ha sabido adaptarse a las circunstancias y aprovechar los recursos tecnológicos para brindar a los usuarios, una experiencia que les permita una compra real, cercana y a la medida de lo que realmente necesitan. Veamos los principales canales de comunicación utilizados para la compra/venta de casas y apartamentos.

 

Chats en línea

Esta opción es indicada sobre todo para resolver inquietudes de trámites administrativos, asesorías sobre formas de pago o seguimiento a procesos. Sin embargo, esto no quiere decir que los asesores no entreguen información de inmuebles disponibles, proyectos nuevos, y otros aspectos en el desarrollo de la compra.

 

Esta opción está habilitada en la mayoría de sitios web, a través de plataformas de interacción o de botones que te llevarán directamente a WhatsApp. Allí, un asesor estará disponible para atender tus inquietudes en tiempo real, así no tendrás que salir de casa.

 

Experiencias 360

Con esta opción se ofrecen recorridos virtuales en donde los clientes pueden, desde una tablet, computador o celular, tener una experiencia inmersiva en la propiedad y hacerse una idea real de cómo está constituida.

 

Los recorridos virtuales nacen para aproximar a las personas a espacios determinados, transportar al espectador de una manera sorprendente y envolvente, por eso no es raro encontrar aplicaciones de esta nueva tecnología en industrias como la cinematográfica, video juegos, educación, construcción, artes, etc.

 

Con esta experiencia puedes tomar medidas para determinar, por ejemplo, si tu cama se ajusta al tamaño de determinada habitación, todo desde la seguridad de tu casa.

 

Te puede interesar

¿Qué es una inmobiliaria y cuál es su función en el mercado inmobiliario?

Video llamadas

Hacer una visita de forma virtual consiste en conocer un inmueble sin tener que salir de tu hogar. Su principal característica radica en que el agente de bienes raíces te dará un recorrido por cada rincón del inmueble a través de una video llamada. Por eso, si necesitas observar, detallar y establecer un contacto más directo con la posible casa de tus sueños, la video llamada es una de las mejores opciones.

 

A diferencia de las experiencias 360, donde usualmente son imágenes predeterminadas a detalle sobre cada espacio, en la video llamada puedes solicitar al asesor que se dirija a ese rincón que tanto te interesa, además puedes echar un vistazo a la parte externa, jardines, e incluso a la calle donde está ubicado el inmueble.

 

Además, el asesor podrá despejar todas tus dudas y tendrás una experiencia segura, desde tu hogar.

 

Sitios webs

Los sitios web de las inmobiliarias usualmente te brindan una experiencia completa sobre las opciones de vivienda que puedes adquirir, bien sea de compra o arriendo.

Fotografías con una excelente calidad, videos que detallan los espacios, testimonios de compradores y asesores son solo algunas de las herramientas que puedes encontrar para conocer más sobre cualquier proyecto.

 

Además, los sitios webs integran blogs donde se publican artículos de tu interés, como por ejemplo: qué debes tener en cuenta a la hora de comprar vivienda nueva o usada, cómo comprar vivienda desde el exterior, pasos para comprar vivienda en Colombia, entre muchos otros temas.

 

Si estás interesado en adquirir vivienda y quieres conocer más sobre las formas de conocer proyectos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, en El Sitio Inmobiliario contamos con varias opciones para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Consulta con nosotros!

Publicaciones relacionadas:

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

La resignificación del hogar en épocas de pandemia   Una casa se convirtió en el nuevo...

Continuar leyendo

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria Sin lugar a dudas, contar con el respaldo de...

Continuar leyendo

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal  Cuando buscas tu casa ideal, sueña en grande, piensa en...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!