Comparar propiedades

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Sin lugar a dudas, contar con el respaldo de una agencia inmobiliaria es la mejor decisión a la hora de vender o comprar una propiedad. Sin embargo, en el mercado existen muchas que tal vez no ofrezcan lo que necesitas, por eso, hoy te presentamos esas características infalibles que una agencia confiable debe tener. Recuerda que la confianza mutua es imprescindible para un proceso seguro, agradable y que llegue a feliz término.

Lo que tu agencia inmobiliaria debe tener

 

Capacidad de escucha

En muchos lugares, los asesores se quedan con la información inicial: “Necesito una casa, con tres alcobas, un patio y un garaje”. Solo esto les basta para iniciar una búsqueda poco acertada que no contempla los detalles, porque al final, todo cuenta.

Tu inmobiliaria debe tener la capacidad de escucharte y los asesores debe entender de principio a fin, qué buscas. En esta sencilla acción está implícita la empatía, esa sensación que tienes al sentir que realmente quieren darte lo mejor, lo que buscas, lo que mereces y no lo que les interesa vender.

 

Estudios y avalúos profesionales

Cuando se trata de apoyarte en el proceso de venta de tu propiedad, la inmobiliaria debe contar con los mejores profesionales para que puedan orientarte sobre su precio. Además, deben contemplar aspectos como ¿Qué viviendas similares se han vendido en los últimos meses? ¿En cuánto tiempo se podría vender la casa?  ¿cuál es la estrategia de venta para llegar a más posibles clientes?

Conocer los aspectos tácticos del negocio, te ayudará a vender de manera mucho más rápida y fácil tu inmueble, y allí es donde la agencia, con su experticia y conocimiento, podrán apoyarte.

Te puede interesar

6 cosas que debe tener tu casa ideal

Compromiso

En muchas ocasiones, al momento de llegar a una agencia recibimos la mejor atención, los mejores consejos, pero después de un tiempo, los asesores pierden interés y dan prioridad a otros clientes con proyectos tal vez, con un margen de ganancia mayor que el tuyo ¡Esto no puede pasar!

 

En El Sitio Inmobiliario, estamos comprometidos con los intereses de cada uno de nuestros clientes porque sabemos que el proceso de compra de un inmueble puede ser una de las decisiones más importantes de la vida, y queremos ofrecer lo mejor para su bienestar.

 

Organización y profesionalismo

Dado el volumen de información que se debe manejar (documentos, permisos, facturas, licencias, etc.) la organización en una agencia inmobiliaria es fundamental; además, hay que contar con una buena base de datos que mantenga al día toda la información que se genera continuamente.

De igual manera, el profesionalismo se ve reflejado en asistir a las citas puntualmente, una excelente presentación personal, espacios limpios y agradables, comunicación asertiva, entre muchas otras cosas.

 

Excelente imagen corporativa

Una de las características que más impacta a los clientes es la forma en cómo la agencia inmobiliaria ofrece sus servicios. Hoy, cuando la tecnología es indispensable en el desarrollo de cualquier actividad comercial, contar con un excelente sitio web, con fotografías y videos impecables que muestren los inmuebles, con softwares de búsqueda que te ayuden a ubicar lo que necesitas, con redes sociales actualizadas, es imprescindible y eso dice mucho de la agencia que estás contratando.

 

Que tu agencia cuente con estas características no solo traduce profesionalismo y calidad, sino ahorro de tiempo para ti. Pues a través de los sitios webs y redes sociales puedes indagar por inmuebles, recibir asesoría personalizada e incluso, comprar de manera remota, sin ni siquiera salir de tu casa.

 

En conclusión, hay personas que se dedican a este tipo de comercio, pero no están lo suficientemente preparadas ni mucho menos acreditadas. Por eso debes contar con ayuda profesional, que te respalde en cualquier proceso de compra de tu vivienda.

 

En El Sitio Inmobiliario te garantizamos todas estas características y mucho más.

  • 19 años de experiencia profesional en la comercialización de proyectos e inmuebles usados.
  • 37 proyectos comercializados.
  • Más de 11.611 inmuebles vendidos.
  • Venta de más de 902 inmuebles usados.

 

Si estás interesado en adquirir vivienda y quieres conocer más sobre las formas de conocer proyectos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, en El Sitio Inmobiliario contamos con varias opciones para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Consulta con nosotros!

Publicaciones relacionadas:

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir   Decidir entre un espacio más...

Continuar leyendo

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

La resignificación del hogar en épocas de pandemia   Una casa se convirtió en el nuevo...

Continuar leyendo

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal  Cuando buscas tu casa ideal, sueña en grande, piensa en...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!