Comparar propiedades

Tradiciones de fin de año en los hogares paisas

Tradiciones de fin de año en los hogares paisas

Por: Valentina Restrepo

Si estás estrenando vivienda o vas a comprar en esta época navideña, queremos contarte algunas de las tradiciones más especiales para fin de año.

Diciembre es uno de los meses más especiales del año, por no decir que el más, teniendo en cuenta que Medellín es de las ciudades de Colombia que se caracteriza por ser pionera en sus actividades navideñas, en sus alumbrados que han sido por muchos años considerados de los mejores en el mundo, por sus temáticas que caracterizan nuestra cultura y la destacan. Según el portal digital del diario estadounidense USA Today describió a los alumbrados navideños de Medellín como uno de los “25 alumbrados más impresionantes del Planeta”.

Teniendo en cuenta esto, debemos decirles que no solo los alumbrados nos hacen tan llamativos en todo el mundo, también lo hacen las actividades que realizamos alrededor de estas fechas.  Las noches del 7 de diciembre con el tradicional Día de las velitas, que nos permiten hacer asados y reunirnos en un mismo lugar, las típicas novenas que nos invitan a estar en nuestras casas con familiares y amigos, momentos perfectos para compartir nuestros espacios con las personas que más queremos.

Nuestros proyectos nuevos y usados ofrecen una variedad de apartamentos o casas que son construidas con grandes espacios y comodidades, los cuales nos dejan involucrar  con cada uno de sus espacios y disfrutar mucho más estas fechas.

Los 24 y los 31 de diciembre, a parte de reunirnos, también tenemos algunas tradiciones que venimos repitiendo durante décadas y nos dejan legados de nuestros antepasados;  como las cenas navideñas y los regalos de navidad. Además de las actividades que se hacen para atraer la fortuna (como tirar lentejas o arroz a las 12:00 a.m. los 31, comerse 12 uvas, meter una papa pelada y otra sin pelar debajo de la almohada y así poder saber si el año siguiente tendremos abundancia económica o estaremos sin plata, sacar la maleta e irnos a darle la vuelta a la manzana o a toda la unidad, y así asegurar muchos viajes el siguiente año), como estás muchas más rituales y festejos diferentes.

Y para terminar de hacerte una idea de nuestra tradición, finalizamos con el puente de Reyes, en donde básicamente queremos salir de nuestra rutina e irnos a hacer un sancocho a las afueras de la ciudad, al borde de un río o en la casa de uno de nuestros parientes ubicadas a las afueras de la ciudad.

Por esto y mucho más, queremos invitarlos a que descubran en nuestro sitio https://elsitioinmobiliario.com.co/ cuál es ese proyecto ideal para que tu y tu familia disfruten de esta y todas las épocas especiales del año y escojan ese espacio ideal, que los enamore y haga sentir a los suyos también en casa.

¿Qué esperas para hacer tu sueño de tener casa propia realidad?

Publicaciones relacionadas:

Las 5 cosas que debes saber para tener el jardín que soñamos…

Por:  Valentina Restrepo Nuestras casas son el lugar en donde descansan nuestros sueños, y...

Continuar leyendo

¿Por qué tu casa puede valer menos de lo que puedes pensar?

Por: Valentina Restrepo En los últimos tiempos, el tema del valor de las propiedades ha sido un...

Continuar leyendo

Si llegó el momento de independizarte y estás en busca de un espacio ideal para ti, este artículo te va a gustar…

Por: Valentina Restrepo Es verdad que con los años vamos deseando crear nuestro propio espacio...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión