fbpx

Comparar propiedades

¿Cuál es la mejor manera de vender mi casa?

¿Cuál es la mejor manera de vender mi casa?

¿Cuál es la mejor manera de vender mi casa?

 

Vender un inmueble involucra varios asuntos, algunos se pueden controlar, otros no. Algunas recomendaciones para vender su casa al precio adecuado y en poco tiempo.

 

Si está listo para vender su casa, puede tener razones para querer hacerlo rápidamente y a un buen precio. Será importante despertar el interés por su casa, sobre todo si quiere cerrar el trato con agilidad. Cuantos más compradores potenciales pueda atraer, más posibilidades de hacerlo de la mejor manera.

 

Sean cuales sean sus motivos para vender, aquí tiene seis formas de vender una casa rápidamente incluso en un mercado lento. Por ejemplo, la geografía puede influir en el tiempo que su casa permanece en el mercado o en el margen de beneficio que puede conseguir. En los lugares donde la competencia es alta y la oferta es baja, lo más probable es que se venda más rápido y se consiga un precio más alto. Por el contrario, en los lugares en los que las ventas de viviendas se han enfriado, es probable que los propietarios tengan que esforzarse más para atraer al comprador adecuado.

 

Algunas recomendaciones para vender su propiedad con celeridad y sin perder en el intento son poner un precio realista, reunir la documentación necesaria para cerrar el negocio.

 

Contrate a una agencia que conozca el mercado

Algunos propietarios pueden verse tentados a ahorrarse el pago de una comisión y vender su casa ellos mismos, sin un intermediario. La cantidad que los vendedores se ahorran en esos honorarios puede ser de millones de pesos, con cerca del 5 o el 6 por ciento del precio total de venta.

 

Sin embargo, un agente con experiencia hace mucho para ganarse su comisión. Por ejemplo, puede exponer su casa al público más amplio y negociar en su nombre para conseguir las mejores ofertas posibles. Si va por su cuenta, tendrá que encargarse personalmente de preparar su casa, comercializarla, revisar las ofertas de los compradores y ocuparse de todas las negociaciones y los detalles del cierre.

 

Invierta en mejoras necesarias

Si va a gastar dinero en costosas mejoras, asegúrese de que los cambios que realice tengan un alto retorno de la inversión. No tiene sentido instalar nuevas encimeras de granito, por ejemplo, si sólo se puede llegar a un punto de equilibrio o incluso perder dinero con ellas. Además, estas mejoras pueden no ser necesarias para vender su casa por el máximo valor, especialmente si los niveles de inventario son bajos en su zona.

 

Aquí es donde una agencia inmobiliaria puede orientarle. Suelen saber lo que la gente espera en su zona y pueden ayudarle a planificar las mejoras en consecuencia. Si los compradores locales no están buscando tragaluces, entonces no tiene sentido añadirlos. Una nueva capa de pintura, una alfombra nueva y una entrada cuidado pueden ser formas económicas de causar una buena primera impresión.

 

En general, las actualizaciones de la cocina y los baños son las que proporcionan el mayor retorno de la inversión. Si los armarios son antiguos, basta con cambiar las puertas y los herrajes para darles un aspecto más moderno.

Te puede interesar

Tendencias para decorar tu casa en 2022

Fotos profesionales

Trabaje con su agente inmobiliario para programar un fotógrafo que capture las fotos de marketing de su casa. Las fotos de alta calidad son fundamentales, ya que maximizar el atractivo de su casa en Internet puede marcar la diferencia entre una venta rápida o un anuncio que languidezca.

 

Un precio realista

Un error frecuente que cometen los vendedores es poner un precio demasiado alto a una vivienda y luego bajarlo periódicamente. Un precio demasiado alto puede ser contraproducente.

 

Para fijar el precio correcto de su casa desde el principio, consulte los datos comparativos de su barrio y reciba ayuda de profesionales. Las casas con múltiples reducciones de precio pueden dar a los compradores la impresión de que hay algo malo en el estado de su inmueble.

 

A la venta en internet

Informa la verdad sobre lo que tiene y no tiene el inmueble en grupos de ventas y compras de casas. Esto, sumado a la información sobre el valor de la casa, podría ayudarle a ahorrar tiempo, pues los compradores sabrían de antemano qué esperar de ella.

 

Si no tienes un gran presupuesto para preparar tu casa para la venta, concéntrese en esa primera impresión de lo que los compradores verán cuando vean su casa por primera vez. Los compradores pueden tomar una decisión en cuestión de segundos. En El Sitio inmobiliario le acompañamos y ayudamos en el proceso de venta de su inmueble, le invitamos a consignarlo con nosotros.

Publicaciones relacionadas:

Proyectos verdes: ¿de qué se trata la certificación Edge?

Proyectos verdes: ¿de qué se trata la certificación Edge?   Monte Río en el sector...

Continuar leyendo

Tendencias para decorar tu casa en 2022

Tendencias para decorar tu casa en 2022 Los analistas y las revistas de moda están de acuerdo en...

Continuar leyendo

Tips para comprar apartamento para inversión en Colombia

Tips para comprar apartamento para inversión en Colombia   La inversión inmobiliaria es...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Call Now ButtonLlama ya!