fbpx

Plataformas digitales, las preferidas para comprar casa

plataformas digitales

Plataformas digitales, las preferidas para comprar casa

Hace una década aún era habitual que ante cualquier necesidad nos remitiéramos al directorio telefónico, un libro grueso repleto de teléfonos de ciudadanos y empresas que buscaban llegar a sus clientes de la manera “rápida y fácil” posible. Hoy, las formas de acceder a cualquier servicio realmente son inmediatas; en una fracción de segundo, los algoritmos de la búsqueda de Google revisan los cientos de miles de millones de páginas web de su índice para encontrar los resultados más relevantes y útiles que necesitas como: comprar o alquilar una casa.

Las cifras del mercado

Según RCN Radio, el último análisis realizado a más de 1.800 personas por el portal Fincaraíz.com.co y la firma Netquest, el 66.3% utilizan aplicaciones móviles para realizar una compra, el 87.3% visitan páginas web de retail o tiendas digitales y por lo menos el 87.7% buscan en línea productos o servicios que quieren comprar, siendo así el 45% quienes realizan compras de productos en línea desde dispositivos móviles.

Así es, frente a la compra o alquiler de casas y apartamentos las plataformas digitales se han convertido en un puente entre vendedores y compradores para hacer procesos más prácticos y rápidos, pero ¿Cómo funciona?

Plataformas digitales para comprar casa

Redes sociales

Los principales canales digitales para comercializar inmuebles son las redes sociales, a través de la pauta. Desde este canal de comunicación, se genera visibilidad y  se fortalece  la reputación de la inmobiliaria, se amplía la red de contactos, no solo de clientes, también de alianzas estratégicas, se brinda información con mayor celeridad y se llega al público indicado, a través de estrategias de segmentación.

De igual manera, en el más reciente informe de la web especializada “We Are Social”, 4.20 mil millones de personas utilizan al menos una red social en todo el mundo, esto quiere decir que sí o sí, las redes sociales son una oportunidad para vender, comprar o alquilar vivienda, ya sea que lo hagas de forma directa o a través de una agencia inmobiliaria.

Ten en cuenta que al hacerlo a través de una agencia, no solo ahorrarás tiempo en procesos administrativos, sino que tendrás  una compra o venta segura, sin riesgos de estafas o  complicaciones a futuro.

 Te puede interesar

Páginas especializadas

En el mercado inmobiliario existen plataformas especializadas en comprar  vender vivienda, El Sitio Inmobiliario, por ejemplo, brinda a través de su portal la facilidad de buscar justo lo que estás buscando, gracias a un sistema de filtros que van depurando características que tal vez no sean de tu interés.

La búsqueda se realiza de acuerdo al objetivo: vender, comprar, alquilar, de acuerdo al tamaño, al presupuesto, al sector, entre otros atributos que periten resultados determinantes para tomar la mejor decisión.

Sin embargo, otro aspecto relevante es que el proceso traspasa lo digital, pues de manera simultánea un asesor te acompaña de principio a fin, en caso de inquietudes. A esto, se le suma que las fiduciarias también son virtuales y se paga todo a través de PSE. Si lo deseas, no tienes que salir de casa para comprar o vender tu casa.

Busca sitios confiables 

Aunque parecería obvio, desafortunadamente existen muchos sitios ilegales que buscan estafar a posibles compradores, por eso, cerciórate de su veracidad, legalidad y transparencia.

Según Infobae, durante los últimos dos años, el 30% de los colombianos fueron  víctimas de fraudes digitales. Según la investigación de la firma denominada ‘Pulso del Consumidor’, se reveló luego de un análisis a más de miles de millones de transacciones en Colombia durante el último año, que tres de cada diez colombianos habían sido víctimas de fraudes digitales durante el último año. ¿Increíble, no?

En El Sitio Inmobiliario contamos con 20 años de experiencia profesional en la comercialización de proyectos e inmuebles usados, más 32 proyectos comercializados, más de 4.000 inmuebles vendidos. ¡Confía en nosotros! Somos una de las plataformas más importantes en la ciudad para comprar y vender inmuebles.

¡Comunícate y compruébalo!

Categorías
Categorías

Otros Artículos
de
Interés

prima de servicios

Inversiones Inteligentes: Usar tu Prima de Servicios para Comprar tu Primer Apartamento

Para muchos jóvenes profesionales, comprar su primer apartamento es un sueño y una meta importante. Sin embargo, el desafío financiero puede parecer abrumador. La prima de servicios, un ingreso adicional...
inversión inmobiliaria

¡Descubre el Secreto para Ganar Dinero con Inversiones Inmobiliarias! Aprende Cómo Calcular la Rentabilidad y Multiplicar tus Ganancias con Estos Consejos Expertos

En el mundo de las finanzas, la inversión inmobiliaria ha sido durante mucho tiempo una opción popular debido a su potencial de generar ingresos pasivos y crecimiento a largo plazo....
Expo inmobiliaria 2024

Se viene Expo inmobiliaria2024
¡La mejor oportunidad para hacer tu inversión inmobiliaria!

Expo inmobiliaria 2024, organizada por Camacol Antioquia, está a la vuelta de la esquina; reúne la oferta inmobiliaria más relevante del Área Metropolitana, el Oriente Cercano y otros municipios de...
escasez de agua

¡Es hora de despertar! El Fenómeno del niño y sus impactantes sobrecostos en el agua: ¿Cómo nos afectará?"

Durante los dos últimos días de enero se conoció la decisiva medida que busca controlar el consumo de agua potable en el país, a través de la Resolución 39 del...
Invertir en bienes raíces Medellín

2024, un año para invertir en el mercado inmobiliario en Medellín

El dinamismo y la evolución constante del mercado inmobiliario en Medellín hacen que cada año sea una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en bienes raíces. En este 2024,...
Invertir en el Oriente Antioqueño

¿Por qué Invertir en el Oriente Antioqueño es tan Buen Negocio?

El Oriente Antioqueño, conocido por sus impresionantes paisajes, rica cultura y crecimiento económico constante, se ha convertido en un destino atractivo para la inversión inmobiliaria. Con su proximidad a Medellín...