fbpx

Comparar propiedades

¿Qué características debe tener un asesor inmobiliario?

¿Qué características debe tener un asesor inmobiliario?

Características de un asesor inmobiliario

Comprar casa, apartamento u oficina es una de las decisiones más significativas de nuestra vida, por eso es tan importante que esa persona que nos acompaña en el proceso sea nuestro aliado, un amigo incondicional al que entregamos nuestros sueños y confianza. 

 

Para El Sitio Inmobiliario es vital que nuestros asesores estén comprometidos con las necesidades de los clientes, conectados de manera especial con sus necesidades, por esta razón decidimos listar esas cualidades que los hacen únicos y que todo asesor debe cumplir al pie de la letra. 

 

Honestidad 

Comenzamos con este valor pues es clave, los asesores deben hablar siempre con la verdad y ser claros con las comodidades o las falencias que puede tener una propiedad. No se trata de vender por vender, se trata de entender a los clientes y darle siempre la mejor asesoría. 

 

Empatía

La empatía es esencial para establecer una relación profesional de primera calidad. Los asesores deben entender las necesidades y lo que significa para los  clientes la compra que van a realizar. No es lo mismo asesorar a un negociante que busca las mejores oportunidades a asesorar una familia que desea cumplir su sueño de vivienda, la clave está en crear conexiones. 

 

Escucha activa

Los asesores deben estar listos para escuchar en todo momento a los clientes, no siempre el primer pedido es el pedido final, a veces van surgiendo nuevas ideas o inquietudes con relación a la compra y el asesor debe estar tomando nota mental para anticiparse y encontrar el sitio ideal. 

Te puede interesar

Tendencias del sector inmobiliario en Colombia 2021

Puntualidad 

Sobra decir que llegar a tiempo es uno de los valores principales de un buen asesor, es una muestra de profesionalismo respetar el tiempo de los demás, sobre todo en el caso de la compra de propiedad donde se requiere realizar varias visitas en un día, cada minuto vale oro. 

Orden 

No es un secreto que a la hora de ayudar en la compra de vivienda, los documentos y papeleo acompañan todos los procesos. Los asesores deben garantizar que todo se encuentre en orden.  Actualmente hay plataformas que ayudan a que los procesos sean más fáciles de manejar. 

 

Actualización tecnológica

Un buen manejo de plataformas tecnológicas puede mejorar la experiencia de servicio para los clientes. Los verdaderos expertos inmobiliarios deben manejar sistemas de gestión de clientes (CRM), sistemas administrativos y medios digitales. 

Compromiso 

Los asesores deben estar bien informados sobre las condiciones de las propiedades, por ejemplo si saben que los vecinos no aprueban establecimientos como bares o discotecas, tener el compromiso con el cliente que tal vez desea crear una empresa de este tipo de dar la información correspondiente. El compromiso con el trabajo debe destacar para brindar un servicio óptimo. 

 

Estas son solo algunas de las cualidades necesarias para un buen asesor, cualidades que puedes encontrar en El Sitio Inmobiliario. 

Recuerda ponerte en contacto con nosotros para recibir la mejor asesoría. 

Publicaciones relacionadas:

Consejos para evitar estafas a la hora de comprar inmuebles usados

Evite estafas a la hora de comprar inmueble El sueño de tener casa propia está presente en la...

Continuar leyendo

¿Cómo se define el costo de administración si compro un apartamento?

El costo de administración a la hora de comprar apartamento En todos los conjuntos residenciales...

Continuar leyendo

Tendencias del sector inmobiliario en Colombia 2021

Conoce las tendencias del sector inmobiliario en Colombia 2021    El 2020 fue un año lleno...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

  • Call Now ButtonLlama ya!