Medellín ha sido durante los últimos años la tercera ciudad de Colombia más visitada por los extranjeros, siendo Cartagena la primera opción y Bogotá la segunda. Nuestra ciudad se ha convertido en el atractivo perfecto para aquellos que se pierden entre las flores, los colores y el sinfín de actividades que ofrecemos en gastronomía, historia y recorridos en nuestros diferentes pueblos.
Gremios de la construcción, han identificado que muchos de esos extranjeros que vienen a conocer nuestra ciudad, quieren radicarse y pasar acá su tiempo de retiro, convirtiéndolos en clientes potenciales de vivienda, con un alto índice de buscar espacios amplios llenos de naturaleza y tranquilidad.
Eduardo Loaiza, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción para Antioquia, Camacol, considera que se está perfilando una oportunidad para compradores adicionales de inmuebles. “La imagen de Medellín empieza a cambiar favorablemente, hay cada vez un mayor gusto por el turismo natural, además del tema cultural, urbanístico y el arquitectónico” aclara Loaiza.
Es por eso, que nuestra cercanía y excelentes proyectos le ofrecen a nuestros clientes espacios perfectos en lugar y arquitectura, en donde pueden pasar sus días rodeados de montañas, ríos y el trinar de las diferentes aves que acompañan nuestra fauna y por supuesto diversidad en nuestra flora.
Queremos darte a conocer algunas de las razones de por qué invertir en Medellín en el sector de la construcción:
- Antioquia, es el principal exportador de banano, el segundo productor y exportador de flores, el principal generador de energía eléctrica del país y uno de los productores de oro más importantes.
- Somos reconocidos como un centro financiero y de negocios, con presencia de compañías internacionales como: Philip Morris, Carrefour, Makro, Santander Group, BBVA, Siemens y Microsoft entre otras.
- El sector de la construcción desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico del país. Creciendo este año la economía del sector en un 9,3 %.
- Contamos con pueblos llenos de magia como los que están ubicados en el sur-oeste antioqueño, pasando por Rionegro, el Retiro, La Ceja, San Antonio de Pereira y muchos más.
Medellín, es una puerta abierta a todos aquellos que quieren apropiarse de nuestros espacios y habitar nuestros proyectos. Y tú ¿Con cuál de nuestros lugares sueñas para tu retiro?