fbpx

Comparar propiedades

Beneficios de vivir en una unidad cerrada

Beneficios de vivir en una unidad cerrada

Beneficios de vivir en una unidad cerrada

 

Comprar vivienda es una de las decisiones más trascendentales en la vida. La búsqueda de bienestar, materialización de sueños, calor de hogar, memorables recuerdos y hasta la creación del patrimonio personal y familiar son motivos suficientes para elegir con detenimiento el lugar de inversión.

Una vez tomada la decisión de compra, llega la hora de decidir la mejor opción. Por eso, te hablaremos sobre los beneficios de vivir en un conjunto cerrado para que las tengas presentes al momento de invertir en propiedad raíz. ¡Comencemos!

 

¿Qué es una unidad cerrada?

 

Los conjuntos cerrados son desarrollos inmobiliarios construidos en uno o varios lotes de terreno, conformados por unidades de vivienda, comercio o industria, que comparten vías internas, zonas verdes, porterías, parqueaderos, muros de cerramiento, entre otros.

Estos complejos residenciales son regidos por el Reglamento de Propiedad Horizontal, un estatuto que regula los derechos y las obligaciones de sus copropietarios, quienes a través del pago mensual de una cuota de administración tienen derecho al disfrute de piscinas, gimnasios, salones sociales, parques infantiles, zonas de mascotas, saunas, terrazas, entre otras áreas comunes.

Te puede interesar

Qué significa vivienda VIS y no VIS

¿Por qué vivir en un conjunto cerrado?

 

Cuando compras una casa o apartamento en un conjunto cerrado, adquieres una vivienda privada que comparte zonas sociales, áreas verdes, vías de acceso y movilidad, entre otros espacios comunes, que podrás usar tú y todos aquellos que vivan allí.

Además de ser rentable, eficiente y cómodo, vivir en un conjunto cerrado ofrece beneficios puntuales que expondremos a continuación:

 

  • Seguridad: vigilancia privada, circuito cerrado de televisión, sistema de cámaras de seguridad, rejas eléctricas, entre otros, son aspectos de control que garantizan la protección de los propietarios y sus bienes. Generalmente la seguridad que ofrecen los conjuntos cerrados los hace ajenos al interés de los delincuentes, promoviendo en sus habitantes una sensación de tranquilidad única.

 

  • Bienestar y calidad de vida: variedad de espacios para actividades deportivas, sociales y recreativas hacen de los conjuntos cerrados un lugar perfecto para vivir en familia, porque encuentran allí una zona de confort y descanso para grandes y chicos.

 

  • Convivencia en comunidad: nuevos lazos de amistad florecen durante la interacción diaria entre los copropietarios y residentes de los conjuntos residenciales, fomentando valores y llevándolos a compartir y disfrutar de intereses comunes.

 

  • Ahorro de dinero: al vivir en un conjunto cerrado aportas mensualmente una cuota de administración que, sumada a la de los demás copropietarios, se traduce en el cuidado y limpieza de áreas comunes y zonas verdes, servicio de vigilancia y administración del lugar, lo que proporciona comodidad para todos los residentes a través de una inversión en comunidad.

 

  • Servicios básicos asegurados: unido a lo anterior, la administración del conjunto cerrado garantiza la prestación de servicios como alumbrado y contratación del servicio de vigilancia, jardinería, limpieza y mantenimiento de las áreas comunes del lugar. Además, tendrás acceso en tu vivienda a servicios públicos de acueducto, alcantarillado, gas domiciliario, energía eléctrica e internet.

 

  • Uso de subsidios de vivienda: si decides invertir en una casa o apartamento en un conjunto cerrado, puedes acceder a subsidios de vivienda ofrecidos por las Cajas de Compensación Familiar o las otorgadas por el Estado a través de las entidades bancarias, por ejemplo, lo que representa un ahorro significativo de dinero para ti y tu familia.

 

  • Buena ubicación: en la actualidad, los conjuntos cerrados suelen ubicarse en áreas con fácil acceso al transporte público, el comercio, centros médicos, instituciones educativas y otros puntos de referencia que generan confort en sus habitantes.

 

  • Alta valorización: sumado a todo lo anterior, los bienes raíces ubicados al interior de un conjunto cerrado se valorización más que otras propiedades, por ejemplo, principalmente por su buena ubicación y los espacios comunes a los que tienen acceso y disfrute sus propietarios y residentes.

 

Necesito asesoría inmobiliaria

En El Sitio Inmobiliario somos expertos en la asesoría inmobiliaria y te acompañamos durante el proceso de búsqueda de la vivienda perfecta. Contáctanos ahora mismo a través de nuestra página web www.elsitioinmobiliario.com.co o llámanos al (57-4) 444 9440 y conoce las opciones que tenemos para ti y tu familia.

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de comprar vivienda usada

Ventajas de comprar vivienda usada   A la hora de comprar una vivienda surgen muchas dudas...

Continuar leyendo

¿Qué debería tener el apartamento ideal?

¿Qué debería tener el apartamento ideal?   El sueño de muchos colombianos es comprar...

Continuar leyendo

Qué significa vivienda VIS y no VIS

Qué significa vivienda VIS y no VIS   Has tomado la decisión de invertir en propiedad raíz,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Call Now ButtonLlama ya!