fbpx

Comparar propiedades

¿Qué debería tener el apartamento ideal?

¿Qué debería tener el apartamento ideal?

¿Qué debería tener el apartamento ideal?

 

El sueño de muchos colombianos es comprar vivienda porque por generaciones nos han enseñado que tener un inmueble de nuestra propiedad es la base para iniciar una familia y conforman su patrimonio. Sin embargo, no tenemos claro qué debería tener esa vivienda para que sea ideal.

Pensando en ti y en pro de apoyarte en la toma de esta importante decisión, te hablaremos sobre las características fundamentales que debe tener el apartamento perfecto. ¡Empecemos!

 

Las características del apartamento ideal

Si tienes clara tu intención de compra, busca el acompañamiento de expertos como El Sitio Inmobiliario. Ellos te orientarán correctamente teniendo en cuenta aspectos como tu presupuesto, el tamaño del inmueble y la ubicación geográfica donde deseas residir.

Recuerda que son variadas las opciones de apartamento en el mercado. Por ello ten muy presentes los siguientes ítems para que elijas el mejor dentro del abanico de proyectos inmobiliarios que existen actualmente.

 

  • Buena ubicación:

    Esta es la primera característica que debes analizar, porque de ella dependen aspectos básicos que aumentarán o disminuirán tu calidad de vida.
    Un apartamento bien ubicado te garantiza oferta de transporte público en la zona; facilidad de acceso al área residencial; desplazamiento entre tu vivienda y el trabajo o el lugar de estudio; acceso a centros comerciales, consultorios médicos, droguerías y supermercados, entre otros.

  • Ventilación e iluminación natural:

    Es una característica poco valorada y es vital porque la iluminación óptima genera la percepción de amplitud en el inmueble. Por eso a la hora de elegir el apartamento ideal, identifica que tenga ventanas amplias, claraboyas y rendijas por donde circule aire fresco e ingrese la luz del sol.

  •  Distribución adecuada:

    Ten en cuenta el número de integrantes de tu familia para elegir la cantidad de baños y habitaciones para su comodidad. También analiza si la cocina posee el espacio y los accesorios que deseas, si la zona de lavandería es óptima para ti y si el área de sala y comedor son suficientes para todos. Estos aspectos te ayudarán a entender si requieres de un apartamento con gran espacio o algo más sencillo y práctico para vivir.

  • Acabados de calidad:

    Esta característica marcará la diferencia entre un apartamento sencillo o uno con estilo personal. Fíjate en la calidad del mobiliario de la cocina, los clósets, inodoros, grifería, puertas, ventanas, mesones, baldosas, pintura y todo aquello que cumpla la función de proteger los espacios y brindar seguridad a sus habitantes.

  • Aislamiento termoacústico:

    Pregunta si el apartamento estará expuesto a ruidos exteriores como paso de aviones y carreteras de alto flujo vehicular o a fuentes de ruido interior como piscinas, áreas deportivas o zonas comunes cercanas a la fachada del apartamento, entre otros.
    También analiza si el apartamento es fresco o requieres del uso de ventiladores o aires acondicionador para aclimatar el inmueble, ya que la unión de estas características repercutirá en tu confort, bienestar y economía.

  • Acceso a servicios públicos domiciliarios:

    Confirma que el apartamento ideal cuente con instalación y medidores independientes a energía eléctrica, gas, agua, alcantarillado, antena de televisión y conexión a internet. Otros servicios adicionales son calefacción, aire acondicionado, calentador de agua y puertas blindadas, los que aumentarán tu calidad de vida y la de tus familiares.

Te puede interesar

Beneficios de vivir en una unidad cerrada

Aspectos adicionales para tener el apartamento ideal

Por último, consulta por la seguridad privada del conjunto residencial, las zonas verdes, la existencia de senderos peatonales y áreas comunes como piscinas, área para mascotas, parques y otros espacios que le permitan a tu familia disfrutar sin desplazarse a otros lugares de la ciudad.

 

Contacta expertos inmobiliarios en Colombia

Somos El Sitio Inmobiliario, una empresa con 20 años de experiencia en el mercado. Desde entonces estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, a quienes les ofrecemos un amplio portafolio de proyectos de vivienda sobre planos y vivienda usada que se ajustan a tus gustos y preferencias.

 

Contáctanos ahora mismo a través de nuestra página web www.elsitioinmobiliario.com.co o llámanos al (57-4) 444 9440 y te brindamos asesoría personalizada para que compres tu apartamento ideal.

Publicaciones relacionadas:

¿Cuál es la mejor manera de vender mi casa?

¿Cuál es la mejor manera de vender mi casa?   Vender un inmueble involucra varios asuntos,...

Continuar leyendo

Proyectos verdes: ¿de qué se trata la certificación Edge?

Proyectos verdes: ¿de qué se trata la certificación Edge?   Monte Río en el sector...

Continuar leyendo

Tendencias para decorar tu casa en 2022

Tendencias para decorar tu casa en 2022 Los analistas y las revistas de moda están de acuerdo en...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!