fbpx

Comparar propiedades

Ventajas de comprar vivienda usada

Ventajas de comprar vivienda usada

Ventajas de comprar vivienda usada

 

A la hora de comprar una vivienda surgen muchas dudas ¿dónde quiero vivir? ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir? ¿Qué tipo de inmueble quiero adquirir? Si tu duda está relacionada con la compra de una vivienda nueva o usada, este artículo es para ti.

 

Todos hemos considerado el darnos el “lujo” de tener o comprar cosas nuevas ¿Quién no quiere estrenar un carro, ropa o incluso una casa? Sin embargo, en el sector inmobiliario la decisión que tomes puede cambiar drásticamente tu inversión, la ubicación e incluso tu comodidad. A continuación, te compartimos 5 ventajas de comprar inmuebles usados.

 

Ubicación.

Actualmente existen distintos proyectos de vivienda nueva con incentivos del gobierno nacional, pero muchos de ellos se encuentran a las afueras de las ciudades o incluso en zonas rurales. Por el contrario, las casas o apartamentos usados suelen encontrarse al interior de las urbes, cerca de los supermercados, colegios, centros comerciales, entre otros. Así que si tu intención es tener a tu alcance las comodidades de la ciudad y no tener que desplazarte grandes distancias te conviene la vivienda usada.

Te puede interesar

¿Qué debería tener el apartamento ideal?

Inversión y tamaño.

Ahora vamos a hablar de dos ventajas que van de la mano, para nadie es un secreto que los apartamentos y casas usadas suelen tener una mayor área a un precio menor por metro cuadrado. Así que, luego de definir la ubicación llega la hora de considerar cuánto dinero estas dispuesto a pagar por un predio y cuánto espacio necesitas, sobre todo si lo que buscas es independizarte o iniciar una vida en familia.

 

Cada vez la vivienda nueva es más pequeña y costosa, algunas constructoras han decidido eliminar espacios como la zona de lavandería, los balcones o el patio, en aras de la eficiencia del uso de espacios, excluyendo lo “innecesario”. Por ejemplo, al no tener un área de secado implica que debas adquirir electrodomésticos que acorten los tiempos de secado pero que incrementan significativamente el valor de las facturas mensuales. La realidad es que cuando vamos a comprar casa solemos tener más en cuenta la comodidad y el retorno de inversión que la eficiencia.

 

Reestructuración.

Al no contar con una inversión inicial tan alta los espacios de la vivienda usada pueden ser adaptados al gusto del comprador. Solo basta con ponerse en contacto con expertos en el tema y describirles los cambios que quieres hacer.

 

Tiempos de entrega.

Para terminar, vamos a considerar cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para recibir el inmueble. Los proyectos de viviendas nuevas pueden tardar en promedio de 1 a 3 años, mientras que las usadas solo dependen del tiempo de negociación y los trámites de compra para hacer la entrega inmediata y puedas comenzar tu familia, rentar y comenzar a ver el retorno de tu inversión o adaptar el predio para emprender un negocio.

 

En el Sitio Inmobiliario sabemos que tener todos estos aspectos en cuenta es complicado por eso ponemos nuestros 20 años de experiencia en la venta de viviendas nuevas y usadas a tu disposición. Llámanos al (57) 604 444 94 40 o al 3024453907 y conoce más de nosotros a través de nuestra página web https://elsitioinmobiliario.com.co/ para brindarte la mejor asesoría en proyectos de vivienda sobre planos y vivienda usada que se ajustan a tus gustos y preferencias.

Publicaciones relacionadas:

¿Qué debería tener el apartamento ideal?

¿Qué debería tener el apartamento ideal?   El sueño de muchos colombianos es comprar...

Continuar leyendo

Beneficios de vivir en una unidad cerrada

Beneficios de vivir en una unidad cerrada   Comprar vivienda es una de las decisiones más...

Continuar leyendo

Qué significa vivienda VIS y no VIS

Qué significa vivienda VIS y no VIS   Has tomado la decisión de invertir en propiedad raíz,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Call Now ButtonLlama ya!