fbpx

Comparar propiedades

Tendencias en arquitectura y diseño de interiores para el 2022

Tendencias en arquitectura y diseño de interiores para el 2022

Tendencias en arquitectura y diseño de interiores para el 2022

 

Tener la casa de tus sueños requiere de inspiración y decisión, por eso, es importante que conozcas los diseños, colores y detalles que más se adapten a tu estilo en cuanto a arquitectura y espacios interiores.

Después de la pandemia, las tendencias para el 2022 en decoración interior están enfocadas en la vitalidad y frescura de los espacios, generando una sensación de confort y armonía para los habitantes y visitantes del hogar.

Por otro lado, las expectativas en arquitectura para este año están guiadas por la sostenibilidad, los espacios abiertos y la naturaleza.

 

Tendencias arquitectónicas

 

Sostenibilidad

 El objetivo que se han trazado diferentes sectores en los últimos años es la sostenibilidad.

Diseños basados en ahorrar recursos naturales, reducir costos y el impacto ambiental es la apuesta para este año.

La idea es implementar tecnología en la construcción de la obra, tener en cuenta el uso de materia prima sostenible, con bajo impacto en la huella de carbono y procesados de forma amigable con el medio ambiente.

Entran en tendencia aspectos como el uso de la luz natural, que la artificial, por lo tanto, cobran más importancia los grandes ventanales.

 

Espacios abiertos

 La apertura de los espacios será muy importante para este 2022, se busca que sean más amplios y permiten trabajar en casa e interactuar en familia o con los visitantes del hogar, haciéndolos más funcionales.

Esto con el fin de convertir los espacios en multifuncionales. Después de atravesar por la pandemia y el encierro, se quiere implementar un nuevo concepto en los hogares, que permitan también áreas de trabajo y recreación.

 

Naturaleza

 La implementación de jardines verticales será una buena decisión, ya que aportan una sensación de frescura y su aspecto visual en el exterior será agradable para los visitantes.

Te puede interesar

Ventajas de comprar vivienda usada

Tendencias en diseño interior

 

Más verde

 Así como será importante la naturaleza para el aspecto exterior y de arquitectura, cobrará un gran valor también en el interior de los hogares.

Tener plantas y naturaleza dentro del hogar permitirá tener espacios mucho más enérgicos y que animen a la tranquilidad, además de favorecer la salud física y mental de los habitantes de la casa o apartamento.

 

Colores

Luego de estar mucho tiempo encerrados, de la rutina y todo lo que el COVID-19 trajo consigo, la idea es reinventar los espacios y llenarlos de color para de esta manera optimizarlos.

Las sugerencias de expertos en interiorismo varían entre verdes, azules, amarillos e incluso, variaciones de rojo. Aquí te dejamos algunos:

-Pantone 14-5713.

-Pantone 16-1349.

-Pantone 18-4143.

-Pantone 12-0825.

-Pantone 13-2004

Hay que aclarar, que los clores tierra siguen vigentes precisamente por la necesidad de incorporar la naturaleza al interior del hogar, estos colores siguen destacándose tanto en pisos, como muebles y accesorios.

 

Destacar muros

Hacer que una pared o muro sobre salga de las demás en una habitación o sala de estar permitirá que esa área específica sobresalga, además de potenciar tu estilo. Esto se puede lograr con papel tapiz, pintura, baldosas de vinilo, entre otras opciones que harán que tus espacios atraigan más visualmente.

 

Accesorios hechos a mano

En este caso también entra el objetivo de ayudar al medio ambiente, evitando adquirir productos de un solo uso. Los accesorios hechos a mano como productos en tela, cojines y obras de arte de todo tipo les otorgarán simplicidad y comodidad a tus espacios.

 

Ya conoces algunas de las tendencias de diseño que estarán vigentes en este 2022, puedes tener en cuenta las que más se adapten a tu estilo y adaptarlas a tu hogar.

 

Recuerda que, si estás en la búsqueda de la vivienda perfecta, en El Sitio Inmobiliario somos expertos en asesoría inmobiliaria y te acompañamos durante el proceso. Contáctanos ahora mismo a través de nuestra página web www.elsitioinmobiliario.com.co o llámanos al (57-4) 444 9440 y conoce las opciones que tenemos para ti y tu familia.

Publicaciones relacionadas:

¿Cuál es la mejor manera de vender mi casa?

¿Cuál es la mejor manera de vender mi casa?   Vender un inmueble involucra varios asuntos,...

Continuar leyendo

Proyectos verdes: ¿de qué se trata la certificación Edge?

Proyectos verdes: ¿de qué se trata la certificación Edge?   Monte Río en el sector...

Continuar leyendo

Tendencias para decorar tu casa en 2022

Tendencias para decorar tu casa en 2022 Los analistas y las revistas de moda están de acuerdo en...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!