Comparar propiedades

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir

 

Decidir entre un espacio más grande que tenga todo lo que un día soñé o uno pequeño que se adapte más a mis necesidades, resulta ser uno de los dilemas más importantes al momento de adquirir vivienda nueva.

  

Para tomar una decisión tan importante como la de estrenar por fin un lugar propio que se llamará de ahora en adelante hogar, las personas suelen darle un sinfín de vueltas y analizar hasta el último detalle antes de tomar cualquier decisión, generalmente limitados por el tema económico.

Sin embargo, antes de cerrarse por solo un aspecto, puede dejarse orientar por otros puntos, bajo la premisa de si lo que de verdad quiero y necesito es una casa o más bien debo adquirir un apartamento.

En este punto la decisión puede volverse caótica, así que pensando en ayudarlo a equilibrar lo que debe tener en cuenta para tomar esta decisión, en El Sitio Inmobiliario les presentamos algunos factores importantes adaptados a la realidad que vivimos, siempre dejando claro que la decisión final es solo suya.

 

  • Bioseguridad:

 Teniendo como ejemplo la situación actual que vive el planeta como consecuencia del Covid-19 y como esto ha transformado la interacción social y la cotidianidad de las personas, sobresale como una enseñanza en medio de la crisis la importancia que se le debe dar a todos los protocolos de bioseguridad e higiene que pasan a ser prioridad en el lugar o zona donde se pretende residir, además de los demás protocolos de emergencia ante cualquiera eventualidad que siempre deberán estar listos y actualizados.

Ya sea casa o apartamento verifique que su nuevo hogar cuente con todas las medidas de protección para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.

 

  • Seguridad y vigilancia

Este siempre será un aspecto relevante, toda vez que de esto dependerá su tranquilidad, así que ya inclínese por un lugar que le brinde mayores garantías.

Es de precisar, que este aspecto es muy bien trabajado tanto en casas como en apartamentos, sin embargo, estos últimos por ubicarse en edificaciones más cerradas usualmente cuentan con más servicios de vigilancia y control en sus accesos.

Algunas zonas de casas residenciales también ofrecen novedosos sistemas de vigilancia, aunque por la amplitud del espacio suelen ser más difícil de controlar de llegarse a presentar una situación de emergencia.

 

  • Espacios y amplitud:

Para calificar este factor es importante separar la razón del corazón y  tratar de encontrar un equilibrio, para lograrlo haga una lista de chequeo sobre puntos como:

 

  • Número de personas que vivirán allí
  • Áreas específicas que deben existir dentro del lugar
  • Accesibilidad
  • Riesgos (ubicación y altura, entre otros)
  • Amplitud de cada zona

 

  • Zonas comunes:

Aunque si analizamos las zonas comunes en el marco de esta pandemia podríamos calificarlas como riesgosas e innecesarias, la realidad es que estas áreas ofrecen a las personas una mejor experiencia en su lugar de residencia, ya que los habitantes podrían disfrutar de servicios como piscinas, parques, gimnasios, zonas verdes, entre otras áreas de diversión, prácticamente sin salir de casa.

Te puede interesar

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

  • Aseo y limpieza

Puede sonar perezoso, pero es normal también tener en cuenta el tiempo que requieren los quehaceres del hogar, esto será relevante basado en que tanta ayuda recibiría para realizarlos o si es de su gusto dedicarle tiempo a darle su toque personal.

 

  • Convivencia

Este sí que es un punto a tener en cuenta al tratarse de relaciones interpersonales que pueden convertirse en una buena oportunidad para hacer amigos o transformarse en una pesadilla diaria.

Lo anterior, sobre todo cuando se toma la opción del apartamento ya que vivir en un área cerrada conlleva responsabilidades para mantener la paz y las buenas relaciones.  Lo primordial es conocer a los vecinos, aprender a festejar con prudencia y respeto, conocer y cumplir las normas establecidas y cuidar los elementos que son compartidos.

Si bien más bien se decide por una casa, podría también toparse con algunos de estos problemas, pero es más fácil marcar las distancias.

 

Finalmente, conociendo todos estos factores realice una evaluación a conciencia y si tiene dudas sobre la información señalada en este artículo u otros temas relacionados, puede consultarnos y con gusto lo atenderemos.

 

Nuestros canales de información están siempre dispuestos a través de nuestra página www.elsitioinmobiliario.com.co , el PBX:(57-4) 444 94 40, celular: 3024453907 y de manera personal nos ubicas en la calle 3 sur # 43 A 52 Oficina 1404 Edificio 43 Avenida, Torre Ultrabursátiles (Medellín, Colombia).

Publicaciones relacionadas:

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

La resignificación del hogar en épocas de pandemia   Una casa se convirtió en el nuevo...

Continuar leyendo

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria Sin lugar a dudas, contar con el respaldo de...

Continuar leyendo

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal  Cuando buscas tu casa ideal, sueña en grande, piensa en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Call Now ButtonLlama ya!