Comparar propiedades

¿Cuáles son las tendencias de decoración navideña para este 2020?

¿Cuáles son las tendencias de decoración navideña para este 2020?

¿Cuáles son las tendencias de decoración navideña para este 2020?

 

Conoce las opciones preferidas para impregnar tu hogar de la magia de la Navidad, pero recuerda que lo más importante es compartirla con tu familia.

  

Este 2020 ha sido un año atípico e inesperado para todas las personas en el mundo a causa de la pandemia por el Covid-19, la cual cambió drásticamente la cotidianidad de las personas, llevando a todos a un confinamiento paulatino e instaurando medidas de bioseguridad permanentes como el distanciamiento social, tapabocas y lavado de manos.

 

Todo este tipo de medidas alteraron definitivamente las relaciones personales y aunque ha sido difícil disfrutar como antes de los lugares públicos o realizar grandes celebraciones, al intentar sacar lo positivo de esta situación, podríamos referirnos al tiempo en familia que muchos hogares han recuperado o vivido por primera vez y para esto tener un lugar que los acoja, ya sea casa o apartamento, es fundamental.

 

Precisamente, en virtud de esta unión que se ha gestado en medio de la crisis es importante para nosotros en El Sitio Inmobiliario brindarle a usted excelentes recomendaciones para que viva de la mejor esta época navideña, que seguramente será muy especial para todos.

 

Por lo tanto, lo invitamos a conocer las tendencias en decoración que marcan esta temporada y los aspectos que debe tener en cuenta si desea estrenar o adaptar su ‘refugio’, sin olvidar que lo más importante es el toque personal de cada miembro de la familia.

 

Te puede interesar

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir

  1. Que su navidad sea un mensaje al planeta:

 

Este ha sido un año para crear conciencia sobre el cuidado de nuestro mundo, por lo que los estampados con animales como pingüinos y renos son tendencia. Además, el color blanco se impone acompañado de tonos neutros principalmente azules, grises o crema, y materiales como la cerámica, el vidrio y la madera. La idea es lograr una mezcla equilibrada de naturalidad y confort.

Para el árbol, se impone este año el color blanco sobre el verde, aunque este último es el más tradicional. Como adornos los peluches están en furor y puede acompañarlos con luces doradas para darle el toque de elegancia.

 

  1. Homenaje a los que se fueron o este año no vendrán

 

Muchos han perdido seres queridos a causa de esta pandemia y otros tendrán que pasarla lejos de sus familias por motivo de las restricciones y/o normas de autocuidado, por eso una opción emotiva para recordarlos y rendirles homenaje, es llenar su casa con un estilo de navidad retro.

Opte por una decoración muy tradicional con figuras que le recuerden su infancia como carros de madera, pelotas de colores, trenes de vapor, baúles, la corona grande en la puerta principal, entre otros elementos que hagan recordar el tiempo de los abuelos.

El color verde es innegociable para el árbol, pero puedes agregarle accesorios como esferas en tonos brillantes rojo y amarillo. No olvide los letreros en madera y metal desgastado y acompáñalos con figuras de Papá Noel, renos, muñecos de nieve o duendes mágicos.

 

  1. Un cuento de hadas:

 

Convierta su casa en una verdadera historia de fantasía y si tiene hijos la idea de transportarlos a un universo de cuento resulta una excelente idea, para lograrlo escoja alguna temática especial de la historia favorita de los niños del hogar y utilice accesorios con tonalidades relacionadas.

Además, trate de recrear las escenas y los personajes característicos de gran tamaño para ubicarlos en lugares de la casa que puedan ser alcanzados por ellos sin correr ningún peligro.

En cuanto al árbol, ya sea blanco o verde, decórelo con tonos pasteles y combínelo con esferas con peluches.

  

¿Podemos hacerla nosotros mismos?

 

Como la premisa de esta navidad es aprovechar al máximo el tiempo en familia y evitar el aburrimiento en el encierro, existen opciones decorativas sencillas, que pueden transformarse en momentos de calidad. Estas son algunas:

 

  • Envolturas de tela:

Cambie el tradicional papel de regalo por telas que tengas en tu casa y sean de uso ecológico, para darle un toque personal a cada obsequio y de paso incentivar el cuidado del medio ambiente. Las tarjetas pueden realizarlas los niños y decorarlas de forma divertida.

 

  • Intercambio de regalos “no regalos”:

Aunque la sola frase resulte complicada, en realidad es una idea sencilla, económica, pero sobre todo especial, ya que se trata de escoger algún articulo personal y de gran valor sentimental para entregárselo a otro miembro de la familia, reforzando de esta manera los lazos de amor entre la familia.

 

  • Manualidades y tradiciones:

 En Internet encontrará suficientes tutoriales para que aprenda a realizar elementos decorativos junto a su familia, pero trate de escoger aquellos que además de evocar la navidad rememoren la cultural de su país, verá como hacen una mezcla perfecta.

 

¿Varía mi decoración si tengo casa o apartamento?

 

Evidentemente el espacio no será el mismo, por lo cual los accesorios navideños podrían ser menores si el área es inferior, pero la idea o temática no se limita y podrá tener su navidad soñada si se adapta a sus opciones y sobre todo en espacios pequeños si tiene en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

 

  • Procure alejar las velas de los muebles y/o adornos inflamables
  • Asegúrese que la superficie donde apoye las velas sea estable y no inflamable
  • Verifique que el enchufe de las luces esté en buen estado para evitar cortocircuitos y revisa que no haya ningún cable cortado o quemado.
  • Verifique que ninguno de los adornos que coloques obstaculicen el tránsito de tu casa o apartamento, ya que pueden ocasionar caídas de los más pequeños de casa.
  • Si siente que no tiene espacio suficiente, opte por guardar en un depósito algunos elementos que no consideres necesarios durante esta época.

 

Por último y como lo mencionamos al inicio de este artículo, lo más importante es que la navidad sea un motivo de unión para su familia y no se convierta en centro de alguna discusión, por eso socialice con todos los miembros las ideas que tienen y tomen una decisión que los haga felices.

 

Si tiene dudas o quisiera una asesoría sobre el contenido de este artículo u otros de nuestros temas relacionados, puede contactarnos y con gusto lo atenderemos, recuerde que en El Sitio Inmobiliario podemos planear junto a usted el hogar de sus sueños.

 

Nuestros canales de información están siempre dispuestos a través de nuestra página www.elsitioinmobiliario.com.co , el PBX:(57-4) 444 94 40, celular: 3024453907. También nos ubicas en nuestra sede de la calle 3 sur # 43 A 52 Oficina 1404 Edificio 43 Avenida, Torre Ultrabursátiles (Medellín, Colombia).

Publicaciones relacionadas:

¿Qué características debe tener un asesor inmobiliario?

Características de un asesor inmobiliario Comprar casa, apartamento u oficina es una de las...

Continuar leyendo

Tendencias del sector inmobiliario en Colombia 2021

Conoce las tendencias del sector inmobiliario en Colombia 2021    El 2020 fue un año lleno...

Continuar leyendo

¡Comprar casa en esta época es posible!

¡Comprar casa en esta época es posible! Adquirir un inmueble propio, hace parte de una lista de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

  • Call Now ButtonLlama ya!