fbpx

Comparar propiedades

¡Comprar casa en esta época es posible!

¡Comprar casa en esta época es posible!

¡Comprar casa en esta época es posible!

Adquirir un inmueble propio, hace parte de una lista de sueños que tiene la mayoría de personas. Cada vez son más fáciles y en mayor número las opciones para lograr este sueño o propósito.

 

Si ese es una de tus metas o quieres hacer realidad la de alguien, este artículo es para ti. Invierte en ese primer paso o en la totalidad de un inmueble, con estas posibilidades que te mostramos aquí.

  

Leasing habitacional

Es una de las posibilidades que existen para adquirir un bien inmobiliario sin necesidad de cuota inicial. Consiste en tener la capacidad de pagos mensuales que se puedan asumir; es decir, se cancela un canon periódico que contiene capital más interés. Una vez finalizado el plazo del contrato, el cliente puede adquirir la vivienda por un porcentaje sobre el valor inicial, esto se conoce como opción de compra, en convenio con una entidad financiera principalmente quien tendría la propiedad legal del inmueble hasta ese momento.

 

Donación de un bien

Si en el caso eventual, ya eres propietario de una casa, apartamento o relacionado, puedes hacer la sucesión de ese bien y nombrar a un tercero como el beneficiario del mismo, quien se convertirá en su nuevo dueño, como tu regalo.

 

Nueva o usada

Existen también la opción de adquirir vivienda ya sea con un propietario anterior o nueva. Es importante saber que se puede negociar este tipo de lugares a través con constructoras de manera directa. También aplica en este caso la modalidad de pagos que se programan de acuerdo a lo que se logre negociar con una constructora o propietario y se firma la promesa, que, en caso de ser un presente, depende mucho de tu capacidad adquisitiva.

Te puede interesar

Comprar vivienda de manera virtual, sí es posible

Plazo

Al tratarse de un regalo, puedes definir si lo puedes hacer al mediano o largo plazo y claro está, depende a quién se lo quieras dar. Es importante antes de dar el paso y notificar, detenerte a presupuestar cómo será la forma en que se va a adquirir el bien y el tiempo que requerirá tal fin.

 

No importa si el regalo es para otra persona o para ti, lo importante es hacer un presupuesto e investigar las diferentes opciones que se tienen en el mercado, con entidades financieras, constructoras o inmobiliarias. Además, ten en cuenta las necesidades de la personas o familia que se beneficiará, características y temas tributarios implícitos en la adquisición de un bien de esta naturaleza.

 

En El Sitio Inmobiliario podemos brindarle diferentes opciones y asesorías, para que regalar una casa en Navidad, sea una realidad para toda la vida. Contáctenos.

Publicaciones relacionadas:

Consejos para evitar estafas a la hora de comprar inmuebles usados

Evite estafas a la hora de comprar inmueble El sueño de tener casa propia está presente en la...

Continuar leyendo

¿Cómo se define el costo de administración si compro un apartamento?

El costo de administración a la hora de comprar apartamento En todos los conjuntos residenciales...

Continuar leyendo

¿Qué características debe tener un asesor inmobiliario?

Características de un asesor inmobiliario Comprar casa, apartamento u oficina es una de las...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

  • Call Now ButtonLlama ya!