Comparar propiedades

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

La resignificación del hogar en épocas de pandemia

 

Una casa se convirtió en el nuevo ‘mundo’ para muchas personas en esta pandemia, pero cómo lograr que ese espacio sea de amor y no se convierta en un escenario de distanciamiento entre los miembros de una familia. Aquí le contamos.

 

Esta situación excepcional que vive el Mundo desde los primeros meses de este año 2020, ha ocasionado cambios significativos en la sociedad, trasformando radicalmente la cotidianidad de las personas y ubicándolas en escenarios casi desconocidos.

 

Virtualidad escolar, teletrabajo, pico y cédula, confinamiento y cuarentena, son algunos términos que han tomado protagonismo durante estos tiempos de Covid – 19. No obstante, en medio la crisis que se vive lo que más se ha resignificado es el concepto de la palabra: Hogar.

 

Las familias pasaron de convivir algunas horas al día a estar meses completos viendo a las mismas personas, sin oportunidad de compartir en otro escenario distinto a su casa y poniendo a prueba la estabilidad emocional de cada uno de los integrantes.

 

El desafío se plantea entonces desde la posibilidad, en medio de la crisis, de reforzar lazos antes perdidos por la llamada hiperactividad del mundo moderno y para ello adaptar un escenario que acoja todas las personalidades en un mismo nido se convierte en la tarea más importante. Aquí algunas recomendaciones:

 

  • Normas de convivencia:

 Ahora que todos comparten la mayor parte del tiempo juntos, deje establecidos los espacios de cada integrante del hogar respetando su privacidad y personalidad; y determine las zonas comunes basadas en reglas mínimas de convivencia. Es importante que tenga en cuenta todas las opiniones a la hora de tomar decisiones.

  • Retome planes aplazados:

 

A la hora de organizar las rutinas diarias apuéstele a los planes que algunas veces se pensaron para realizar en familia, pero que por el ‘corre-corre’ diario terminaron aplazados: Cocinar, una fogata en el patio de la casa, maratón de películas, actividad física grupal, entre otras.

  • Redistribuya espacios

 

Realice en familia un recorrido minucioso por la casa que habitan y arriésguense a dividir los espacios en pequeñas áreas, teniendo en cuenta los gustos de cada uno, así obtendrá diferentes ambientes. Por ejemplo, habilite zonas de silencio para darle paso a la lectura, otra exclusiva de juegos y una para eventos y parrilladas.

En conclusión, la división espacios les ayudará a no agobiarse y el mejor pago a su creatividad será una sonrisa de sus seres queridos.

Te puede interesar

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

  • Si tiene niños, prepárese para la rebeldía

 

Para reforzar los lazos familiares en plena cuarentena y sobre todo controlar los posibles efectos que trae el encierro prolongado en los niños, se recomienda recurrir a técnicas de refuerzo como fomentar el espíritu de equipo entre los habitantes de la casa y repartir las tareas entre todos. Además, permitirse que los ‘chiquitines’ vean reflejados ejemplos de valores entre sus padres, tíos, abuelos, hermanos o demás figuras mayores, que antes eran fáciles de encontrar en los maestros de su escuela.

Cuidados para su ‘Nido’

 

Para conservar un ambiente de paz también es importante que se ‘respire’ seguridad frente a los riesgos más comunes que se presentan en el hogar visto como estructura física, por lo tanto, es beneficioso revisar aspectos como el cableado eléctrico y tomas de corriente para así impedir fallas, la utilización de productos químicos para la limpieza, toda vez que estos pueden ser perjudiciales para la salud y ser peligrosos sobre todo ahora que hay más personas reunidas en casa en un mismo horario. También tenga cuidado con las velas encendidas, fugas de agua y humedades.

 

En conclusión

Finalmente, recuerde que lo más importante para resignificar la palabra hogar durante este año 2020 es dejar de pensar en lo que planeó hacer y no pudo y más bien abra los ojos a la maravilla de lugar en la que se levanta todos los días y que está construido con los mejores cimientos que son cada miembro de su familia.

 

Así que, interésese por redescubrir su casa arreglé esa llave dañada, cambie de lugar su cama, ordene el álbum familiar y disfrute de la bendición de tener el mejor regalo de todos: Un hogar.

 

Si estás interesado en adquirir vivienda y quieres conocer más sobre las formas de conocer proyectos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, en El Sitio Inmobiliario contamos con varias opciones para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión. ¡Consulta con nosotros!

Publicaciones relacionadas:

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir   Decidir entre un espacio más...

Continuar leyendo

Características de una buena Agencia Inmobiliaria

Características de una buena Agencia Inmobiliaria Sin lugar a dudas, contar con el respaldo de...

Continuar leyendo

6 cosas que debe tener tu casa ideal

6 cosas que debe tener tu casa ideal  Cuando buscas tu casa ideal, sueña en grande, piensa en...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!