Comparar propiedades

¿Cómo hacer una inversión inmobiliaria adecuada?

¿Cómo hacer una inversión inmobiliaria adecuada?

Por: Valentina Restrepo

Pasos sencillos que pueden hacer más fácil tu elección.

Las opciones de comprar casa son cada vez mayores, el mercado está lleno de posibilidades a la hora de decidir en qué invertir nuestros ahorros, pero es importante que seamos precavidos en esta decisión. Cualquier persona que esté interesada en la adquisición de un proyecto inmobiliario, debe leer y documentarse constantemente para que su inversión de dinero esté enfocada en una necesidad real y se vea reflejado en además beneficios reales.

A continuación te daremos cinco tips importantes, que puedes tener en cuenta a la hora de adquirir inmueble nuevo o usado:

  1. Analiza: tómate el tiempo necesario para evaluar cuáles son tus ingresos, tus ahorros y la capacidad de endeudamiento. Es importante que tengas claridad de la realidad de tus finanzas para tu inversión, y así, evitarás complicaciones durante el tiempo en el cual debes pagar tus préstamos.

 

  1. Investiga la ubicación adecuada: sin duda alguna, el lugar que buscamos para vivir es uno de los factores más importantes a la hora de realizar una inversión; debemos buscar proyectos que se encuentren en zonas que se van a valorizar a mediano y largo plazo. Teniendo como intención alquilar o vender nuestra propiedad.

 

  1. Comprueba el estado físico y el valor comercial de la vivienda: un inmueble en buen estado, o un terreno que se encuentre en las condiciones geográficas pertinentes para habitarlo y no correr ningún riesgo material ni humano. Asegúrate de manera legal que la compra que estás haciendo es segura y que no tendrás ninguna sorpresa más adelante.

 

  1. Infórmate con expertos inmobiliarios: cuando estamos hablando de nuestro dinero y de las inversiones que haremos con él, debemos también hablar de seguridad a la hora de realizarlas. Por eso, el papel de los agentes inmobiliarios es fundamental a la hora de comprar. Realiza una visita con el tuyo para conocer las opciones que más te gustan, permite que él analice si tu elección es la correcta y se adecua a tus necesidades; y lo más importante que te acompañe en todo el proceso de compra: antes, durante y después de la firma del contrato.

 

  1. Trayectoria de la empresa: para nadie es un secreto lo delicado que puede ser invertir tu dinero en una constructora que tenga una mala reputación, en cuanto a diseño o calidad, por eso analiza los proyectos que tiene y cuáles han sido las percepciones de sus clientes. Siempre es bueno ir un paso adelante.

 

¡Ya estás listo para hacer tu mejor elección!

Publicaciones relacionadas:

Las 5 cosas que debes saber para tener el jardín que soñamos…

Por:  Valentina Restrepo Nuestras casas son el lugar en donde descansan nuestros sueños, y...

Continuar leyendo

¿Por qué tu casa puede valer menos de lo que puedes pensar?

Por: Valentina Restrepo En los últimos tiempos, el tema del valor de las propiedades ha sido un...

Continuar leyendo

Si llegó el momento de independizarte y estás en busca de un espacio ideal para ti, este artículo te va a gustar…

Por: Valentina Restrepo Es verdad que con los años vamos deseando crear nuestro propio espacio...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión