Comparar propiedades

Descubre cómo puedes hacer las mejoras de tu vivienda y crear diseños únicos y novedosos en un espacio de segunda mano.

Descubre cómo puedes hacer las mejoras de tu vivienda y crear diseños únicos y novedosos en un espacio de segunda mano.

Por: Valentina Restrepo

Para invertir en la renovación de tu vivienda, no debes ser un experto en la materia, debes conocer ciertos procesos y pasos necesarios para hacerlo de la mejor manera.

Cuando compramos una propiedad usada, siempre pensamos en todas las posibilidades de mejoras para construir el hogar que siempre soñamos, desde espacios llenos de luz, hasta contrastes arquitectónicos que nos permitan identificarnos con lo que somos y lo que nos representa.

El esfuerzo en tiempo y dinero debe protegerse al máximo y la mejor manera de hacerlo es conociendo las etapas de remodelación.

Las 4 etapas que debes realizar cuidadosamente para la remodelación de tus espacios son:

  1. Preliminares y viabilidad del proyecto: En este punto es fundamental determinar qué factores importantes existen a nivel de diseño de interior en  nuestro nuevo hogar y saber cómo ajustarlos. Tu vivienda debe reflejar quién eres, qué haces, qué te emociona y apasiona. Entender cómo es la iluminación del espacio que estás habitar; sea natural o artificial, para ir entendiendo qué alcance debe dársele a la planeación, arquitectura y diseño.
  2. Planeación y diseños: Realizar una revisión de los acabados actuales, su estado físico, su estado técnico. Determinar si es posible mantener o recuperar algunos de estos acabados, con lo que podremos optimizar nuestro presupuesto y los alcances finales que se obtendrán al finalizar la obra.
  3. Ejecución de obra: ¿Cómo funciona su estructura? Es primordial, que sepas qué sistema tiene, dónde se encuentran los elementos de soporte claves;  como vigas, columnas, muros estructurales, entre otros. Entender la estructura no sólo es importante para las remodelaciones,  sino también para cualquier futura intervención  en tu hogar.
  4. Contratación de proveedores: Luego de tener este punto claro, viene una de las partes más relevantes del proceso de remodelación de tu hogar. Esta parte es la que permitirá lograr que todos los cambios y mejoras a cada espacio de tu hogar sean el camino indicado para obtener tu  lugar soñado. Este punto tan importante es el presupuesto. Saber cuánto vamos a invertir en los cambios que tenemos planeados y con quién lo vamos a hacer. Para esto, puedes asesorarte  de un Ingeniero o un diseñador de espacios, que no solo te escuche en todo, sino también que te guíe y sepa traducir tus sueños y necesidades de una manera clara y práctica. Un profesional que realice un trabajo responsable y completo desde los materiales que vas a necesitar, hasta la contratación de un equipo de trabajo de confianza en todo el tema de construcción y acabados.

Ahora sí estás preparado para conocer todos nuestros proyectos usados. Ingresa a este link del sitio en donde encontrarás una gran cantidad de inmuebles que diferentes características que se acomodan cualquier tipo de necesidades https://elsitioinmobiliario.com.co/usados

Publicaciones relacionadas:

Las 5 cosas que debes saber para tener el jardín que soñamos…

Por:  Valentina Restrepo Nuestras casas son el lugar en donde descansan nuestros sueños, y...

Continuar leyendo

¿Por qué tu casa puede valer menos de lo que puedes pensar?

Por: Valentina Restrepo En los últimos tiempos, el tema del valor de las propiedades ha sido un...

Continuar leyendo

Si llegó el momento de independizarte y estás en busca de un espacio ideal para ti, este artículo te va a gustar…

Por: Valentina Restrepo Es verdad que con los años vamos deseando crear nuestro propio espacio...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión