fbpx

Comparar propiedades

Comprar vivienda siendo joven ¡Sí es posible!

Comprar vivienda siendo joven ¡Sí es posible!

Comprar vivienda siendo joven.

Seguramente alguna vez habrás escuchado a tus padres decir que la inversión más importante de la vida es adquirir vivienda propia, ya sea apartamento, apartaestudio o mejor aún, una casa. Hoy queremos contarte que, aun siendo joven, sí es posible.

Tener vivienda propia es el sueño de muchas personas en cualquier etapa de la vida, sin embargo, ese mismo número de personas piensa que si no se tiene una gran cantidad de dinero, es imposible adquirirla.

Si bien es cierto debes tener en cuenta muchos factores, al final la ganancia será mayor y la satisfacción de haberlo conseguido es inigualable.

 

¿En qué tipo de vivienda debería invertir?

Para comenzar, debes identificar tus necesidades: si la vivienda es para ser habitada (por una o más personas); si se adquiere con fines de inversión; si deseas un apartamento o una casa; si buscas vivienda nueva o usada, los metros cuadrados y hasta el sector en donde te gustaría invertir.

Muchos constructores están apostándole a entender un poco más cómo vive la persona joven y cómo se le pueden resolver las necesidades. Hay proyectos en ciudades principales donde se pueden invertir en áreas pequeñas que de alguna manera son bastantes rentables.

 

¿Cuál es mi capacidad económica para invertir?

El dinero con el que cuentas seguramente te permitirá fijar una expectativa muy realista. Evalúa el nivel de ingresos, el ahorro disponible y la capacidad económica para el pago de la cuota inicial.

 

Es importante el ahorro

Si bien nuestra cultura no es precisamente la del ahorro, y al ser jóvenes no contamos con una sólida historia financiera, podemos afiliarnos a un fondo de ahorro del gobierno o de una entidad financiera.

Esto consiste en un plan de ahorro mensual por un tiempo determinado, comprometiéndose a realizar las cuotas de dinero en el tiempo convenido. El cumplimiento del ahorro programado te permitirá tener más oportunidades para elegir un crédito hipotecario con alguna entidad, lo que podría ser una buena opción.

 

¿Qué tal los subsidios de vivienda?

El Gobierno nacional ofrece programas que te pueden ayudar a cumplir el sueño de adquirir vivienda propia. Actualmente, existen cuatro subsidios vigentes para la compra de vivienda; infórmate y analiza los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario del pago de la cuota inicial o un subsidio en las tasas de interés para los créditos hipotecarios.

Te puede interesar

Consejos para evitar estafas a la hora de comprar inmuebles usados

¿O sea que es buena idea comprar vivienda VIS?

​La respuesta es sí y no, y depende de la finalidad de esa vivienda. La pregunta en realidad debería ser si es la vivienda que necesitas, si eres joven y piensas en tener una familia, una vivienda VIS es una excelente idea para iniciar ese proyecto, porque tiene el espacio de 2 o 3 habitaciones y otros beneficios.

Si es para invertir, la demanda de la vivienda VIS es altísima, el crecimiento está asegurado. Aunque la rentabilidad no es tan alta como en otros tipos de vivienda, pero es muy estable, también es una buena inversión para alguien que no necesita una vivienda para vivir.

 

¿A cuánto tiempo se debería financiar?

Si es una vivienda para rentar lo ideal es pagarla en un corto plazo, si es una vivienda para vivir no hay necesidad de pagarla tan rápido, sin embargo, hay que tener en cuenta los intereses. Muchas veces una persona llega a pagar 2 o 3 veces el apartamento que compró. El consejo es poder hacer abonos a capital. Lo ideal sería pagar la vivienda en un plazo muy corto de tiempo.

 

Evalúa las mejores opciones

Tómate el tiempo para evaluar las opciones disponibles que se ajusten a lo que estás buscando. Solicita información, visita los proyectos inmobiliarios (de ser necesario), analiza si puedes cumplir con los pagos mensuales de la cuota inicial y si tienes la capacidad de endeudamiento; si es así, busca la preaprobación de un crédito hipotecario y suscribe la promesa de compraventa con el vendedor.

 

Y recuerda que en El Sitio inmobiliario tenemos toda la asesoría que necesitas para dar ese primer paso, solo contáctanos y te orientaremos: (57-4) 444 94 40, contacto@elsitioinmobiliario.com.co

Publicaciones relacionadas:

Qué significa vivienda VIS y no VIS

Qué significa vivienda VIS y no VIS   Has tomado la decisión de invertir en propiedad raíz,...

Continuar leyendo

El por qué comprar inmuebles para arrendar es una buena inversión

Comprar inmueble, una buena inversión Gran parte de las familias colombianas viven en arriendo y...

Continuar leyendo

Consejos para evitar estafas a la hora de comprar inmuebles usados

Evite estafas a la hora de comprar inmueble El sueño de tener casa propia está presente en la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Call Now ButtonLlama ya!