fbpx

Comparar propiedades

El por qué comprar inmuebles para arrendar es una buena inversión

El por qué comprar inmuebles para arrendar es una buena inversión

Comprar inmueble, una buena inversión

Gran parte de las familias colombianas viven en arriendo y esto se debe a factores culturales, económicos, sociales, entre otros. Por lo tanto, existe una alta demanda de inmuebles para arrendar que debe suplirse y he aquí donde comprar inmuebles se convierte en una buena inversión.

Teniendo en cuenta lo anterior, te hablaremos sobre los beneficios de invertir en propiedad raíz y los ítems que debes tener en cuenta para comprar una vivienda que ofrecerás en arriendo.

 

Las bondades de invertir en una vivienda para rentar

 Comprar un inmueble para arrendar es una buena inversión porque la propiedad se valoriza año tras año, es un negocio seguro que se materializa a través de la firma del Contrato de Compraventa en Notaría Pública, aporta al crecimiento del patrimonio personal y/o familiar, genera rentabilidad mensual y estabilidad financiera.

Además, la renta de vivienda en Colombia hace parte de un mercado con demanda diaria que garantiza canon de arrendamiento más valorización del inmueble.

Te puede interesar

Comprar vivienda siendo joven ¡Sí es posible!

5 consejos al pensar en comprar un inmueble para arrendar

Es probable que quieras invertir tu dinero en la compra de una casa o apartamento para ofrecer en arriendo. A continuación, te indicaremos algunos consejos que debes tener en cuenta para tomar tan importante decisión:

  1. Busca asesoría comercial de un experto como El Sitio Inmobiliario, en donde recibirás calidez y acompañamiento en tu proceso de compra.
  2. Identifica predios usados que no tengan tantos años de construido para que garantices una buena valorización.
  3. Ubica propiedades que estén cerca de transporte público, centros comerciales, instituciones educativas, servicios urbanos, centros médicos, supermercados, entre otros.
  4. Analiza cuál es la procedencia de la vivienda, quiénes eran sus antiguos propietarios y garantiza que todos los papeles de éste se encuentren al día.
  5. Consulta sobre tasas de interés, créditos hipotecarios, subsidios de vivienda, leasing habitacional y otros medios de pago que te faciliten una buena inversión.

 

Las características de los inmuebles atractivos para arrendar

Los inquilinos tienen la necesidad de un techo seguro para ellos y sus familias y factores como los que enumeraremos a continuación son determinantes para firmar el contrato de arrendamiento de un inmueble:

  • Buena ubicación.
  • Diseño, iluminación y ventilación óptima.
  • Estrato socioeconómico entre 2 y 4.
  • Cuota de administración moderada.
  • Zonas comunes y de recreación.
  • Servicios públicos de acueducto, alcantarillado, gas domiciliario, energía eléctrica e internet.

 

Tips al momento de ofrecer tu inmueble en arriendo

Cuando hayas comprado tu activo y vayas a ponerlo en arriendo, hazlo a través de una inmobiliaria confiable como El Sitio Inmobiliario.

En caso decidas hacerlo por tu propia cuenta, consulta sobre la cobertura de las pólizas de arrendamiento y adquiere la que más se ajuste a tus necesidades.

De ser posible solicita una fianza de arrendamiento que garantice el pago de servicios públicos, daños al inmueble, administración y canon mensual en el caso que tu inquilino falle en dichas obligaciones.

Entrevista a los posibles arrendatarios para que te familiarices con ellos y poseas información personal de quienes habitarán tu propiedad.

 

¿Quieres comprar un inmueble para arrendar?

En El Sitio Inmobiliario te ofrecemos un amplio portafolio de viviendas nuevas y usadas para que inviertas tu dinero de forma segura.

Contáctanos ahora mismo a través de nuestra página web www.elsitioinmobiliario.com.co o llámanos al (57-4)  444 9440 para asesorarte como te lo mereces.

Publicaciones relacionadas:

¿Qué debería tener el apartamento ideal?

¿Qué debería tener el apartamento ideal?   El sueño de muchos colombianos es comprar...

Continuar leyendo

Beneficios de vivir en una unidad cerrada

Beneficios de vivir en una unidad cerrada   Comprar vivienda es una de las decisiones más...

Continuar leyendo

Qué significa vivienda VIS y no VIS

Qué significa vivienda VIS y no VIS   Has tomado la decisión de invertir en propiedad raíz,...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Call Now ButtonLlama ya!