Comparar propiedades

Inmobiliarias, mitos y verdades

Inmobiliarias, mitos y verdades

¿Cuáles son los mitos en el sector inmobiliario?

Inmobiliarias, mitos y verdades

El trabajo de las agencias inmobiliarias es facilitar el trabajo al usuario, pero encontramos que muchas personas prefieren encontrar casa o apartamento solos debido a algunos mitos que existen, hoy trataremos de desmitificar los más comunes.

Aunque trabajar con una inmobiliaria trae inmensos beneficios, como conocer todas las opciones de inmuebles disponibles que hay en el mercado, acompañar todo el proceso hasta la ubicación definitiva del cliente o resolver todas las dudas posibles que surjan durante la compra o arrendamiento, a muchas personas les causa temor tratar con las inmobiliarias.

Ya sea vender, arrendar, o lo que implique la comercialización de un inmueble no es tarea fácil, pues conectar a un propietario con un cliente potencial conlleva varios procesos, y lo que busca la agencia es lograr cerrar el negocio de la mejor manera y con condiciones claras y seguras.

Los mitos que existen alrededor del trabajo con las inmobiliarias, son solo eso, mitos, lo cierto es que cada vez más personas confían el trabajo a los profesionales inmobiliarios, que logran negocios para la satisfacción de cada una de las partes.

De mito en mito

Es más costoso invertir a través de una inmobiliaria.

Falso, este mito es el más popular y el más errado, pues la comisión que gana la inmobiliaria es una parte del precio original del inmueble. Es el mismo precio comprando directamente con el dueño o a través de la agencia, pues el pago del agente inmobiliario le corresponde al vendedor, no al cliente.

Una inmobiliaria solo quiere tu dinero, no se preocupa por buscarte las mejores opciones.

Falso, no todas las inmobiliarias son iguales y no todas te van a querer quitar el dinero, pues en todos los ámbitos hay buenos y malos profesionales, por eso es importante que antes de contactar los servicios de cualquier inmobiliaria te informes sobre su idoneidad, su trasparencia, y en general busca recomendaciones sobre el sitio en particular.

Para una agencia profesional lo más importante es la satisfacción del cliente, pues la mejor publicidad es la recomendación que dan los usuarios, la reputación es importante puesto que hay mucha competencia.

La promesa de vender tu casa al precio más alto.

Falso, hay que tener muy claro el valor real de la propiedad y del comportamiento del mercado en el momento de la venta. De nada sirve, hacer esta promesa si al final sucederá lo inevitable, vender al precio justo, y más cuando es impredecible el valor final de la venta y la situación del mercado.

Las inmobiliarias tienen tratos para ofrecer solo ciertas propiedades.

Falso, las inmobiliarias enseñan todo lo que está en el mercado, pues no tendría sentido ‘esconder’ ciertas propiedades, los catálogos limitados en este negocio no funcionan, pues siempre presentar a los clientes varias ofertas asegurará una mejor satisfacción y opción de cerrar un contrato.

El sector inmobiliario se ha ido profesionalizando con el tiempo, cada día se ofrecen más y mejores servicios, y si bien es cierto que aún hay varios inescrupulosos que viven de la estafa, de ahí la importancia de estar bien asesorados, cada vez hay más empresas consolidadas, serías y confiables que te brindarán los mejores y más adecuados servicios, ya sea para vender o arrendar, según sea tu necesidad inmobiliaria.

 

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de comprar un lote de terreno

Ventajas de comprar un lote de terreno   Comprar un terreno es igual de importante que comprar...

Continuar leyendo

Qué debes tener en cuenta si quieres vender tu casa

Qué debes tener en cuenta si quieres vender tu casa  Existe una serie de aspectos básicos y de...

Continuar leyendo

¿Comprar casa o comprar apartamento, ¿qué es lo mejor para mi familia?

Comprar casa o apartamento, ¿qué es mejor? Cuando tenemos la oportunidad de adquirir un...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

  • Call Now ButtonLlama ya!