Comparar propiedades

Lugares recomendados para adquirir vivienda en Medellín y el Área Metropolitana

Lugares recomendados para adquirir vivienda en Medellín y el Área Metropolitana

Lugares recomendados para adquirir vivienda en Medellín y el Área Metropolitana

 

Si estás interesado en adquirir vivienda, El Sitio Inmobiliario te brinda un panorama de los lugares más recomendados en Medellín y el Área Metropolitana.

 Según el índice IESE Cities in Motion (ICIM), Medellín se ubica dentro de las cinco ciudades más inteligentes de América Latina, lo que ha convertido a la capital antioqueña y el Área Metropolitana en un foco importante en el país para adquirir finca raíz.

Sin lugar a dudas, el 2020 es un buen momento para adquirir vivienda gracias a factores como la disponibilidad de subsidios del Gobierno Nacional, la reducción de las tasas de interés del Banco de la República y al aumento de la oferta que hay en la región.

 

Viviendas en Medellín

Su crecimiento económico, su sistema de transporte, sus vías y su planificación urbana hacen de la ciudad de la eterna primavera la segunda más importante en el país, por eso, si estás pensando en comprar casa o apartamento, te presentamos los lugares o proyectos más destacados.

 

El Poblado

Este sector de Medellín resalta por sus inmuebles modernos y confortables. Además, características como la seguridad, la ubicación y la cercanía con los principales centros financieros y empresariales de la ciudad lo convierten en un punto estratégico.

Su conexión a centros comerciales como Oviedo, Santafé, Premium Plaza o San Diego multiplican su oferta de entretenimiento, en conclusión, es un punto comercial, de fácil acceso y con amplia variedad de entretenimiento.

Dentro de los proyectos de vivienda más destacados en El Poblado se encuentra Cantiere, un espacio que combina el concepto de la tradición de los patios, con la modernidad de vivir en altura.

Los patios se conectan con el clima, el paisaje, la luz solar, los vientos y la sombras, para generar formas que se integran con el ambiente.

Una torre de 20 niveles con 27 apartamentos premium duplex y simplex de 131 m2 a 243 m2. Su concepto arquitectónico parte de la tradición del patio para llevarlo a otro nivel.

Te puede interesar

Comprar casa o comprar apartamento, ¿qué es lo mejor para mi familia?

La Loma de los Bernal

Actualmente, en sus 125.605 metros cuadrados de extensión, el paisaje está protagonizado por grandes edificios que conforman cerca de 65 urbanizaciones residenciales que allí se han levantado y por los árboles que cubren de verde el sector. A lo largo de sus calles se encuentran diferentes especies que proporcionan sombra, absorben el dióxido de carbono, producen oxígeno y embellecen.

La comuna está conectada al resto de la ciudad por las carreras 65, 70 y 76, avenida 80 y 81 y la carrera 83 y 84 que le permiten una buena integración con las zonas del sur y del norte de la ciudad. Adicionalmente cuenta con buenos corredores oriente – occidente gracias a su cercanía con las calles 30 y 33 que permiten el acceso al centro de la ciudad.

Dentro de los proyectos más importantes se ubica el BISSÓ, tres torres, cuatro apartamentos por piso y amplias zonas sociales. Piscina para adultos y niños, gimnasio dotado, cancha en grama sintética, salón social, juegos infantiles, skatepark, salón de niños, salón de adolescentes, salón de reuniones, oficina de administración y lobby de espera en cada torre. Una opción muy recomendada si lo que quieres es tranquilidad y sofisticación.

 

Laureles

Tradicionalismo, entretenimiento y tranquilidad, estas son las principales características de Laureles, pues habitantes y visitantes coinciden en que existe una oferta gastronómica, hotelera y de zonas verdes inigualable. Y, si bien es un sector de hoteles, restaurantes, tiendas de moda, galerías de arte, entre otros, aún conserva la tranquilidad de su origen y caminar por sus calles sigue evocando esa sensación de estar en otra época.

Esta zona cuenta con una amplia variedad de supermercados, droguerías, hospitales, colegios e instituciones de educación superior, tales como la Universidad Católica Luis Amigó, la UPB, la Institución Universitaria Salazar y Herrera, el Politécnico Gran Colombiano y la Corporación Universitaria Adventista.

Laureles no solo se ha considerado como un buen lugar para vivir, sino también para invertir, y de esto son muestra los cientos de locales comerciales y edificios que hay en la zona.

 

Viviendas en el Área Metropolitana

Después de Medellín, Itagüí, Sabaneta y Envigado, son los municipios con más demanda para la adquisición de inmuebles nuevos o usados. El valor por metro cuadrado es una inversión que se ve reflejado en tranquilidad y seguridad.

Te puede interesar

Cómo puedes financiar la casa de tus sueños

Itagüi

 Su ubicación en el Sur del Valle de Aburrá lo hace ver como punto de referencia; gracias a que sus inicios fueron con el ingreso del sector industrial y luego el comercial, marcó las pautas del desarrollo del Municipio, lo que provocó una rápida saturación del territorio urbano.

 Es el municipio donde se fusiona la vivienda tradicional con el desarrollo industrial y comercial, es por esto que se enmarca como uno de los lugares con mayor competitividad territorial.

 Los proyectos de vivienda más destacados son:

 Mantia

Es el primer desarrollo de un gran proyecto de vivienda y de expectativa comercial, ubicado en Itagüí cerca al Parque de las Chimeneas, está conformado por dos torres de apartamentos y completas zonas comunes. Tiene piscina de adultos y de niños, salón social, juegos infantiles, gimnasio y zona de mascotas.

Zanetti

Es el segundo desarrollo de vivienda ubicado en el sector Las Chimeneas del municipio de Itagui, con importantes puntos de referencia como el parque de Las Chimeneas y la Central mayorista y cuenta con importantes rutas integradas de transporte al Metro de Medellín.

El proyecto consta de 4 torres de apartamentos de 26 pisos cada una, con áreas construidas de 64m2, 69m2 y 77m2, parqueaderos de visitantes, salón social independiente, 2 piscinas de adultos, 1 piscina de niños, jacuzzi, turco, gimnasio dotado, pista múltiple, juegos infantiles, zona BBQ y zona de mascotas, con todas las comodidades pensadas para que vivas en grande.

 Monte Rio

Es un proyecto de vivienda ubicado en Suramérica, cerca al Colegio Salvatoriano, al Mall Suramérica y a Plaza 77 Mall. Conformado por una torre de apartamentos de 2 alcobas con estudio o 3 alcobas con estudio y completas zonas comunes entre las que encontramos solárium con jacuzzi, cancha sintética infantil, piscina adultos y niños climatizada, gimnasio dotado, turco, juegos infantiles, salón social y zona verde con BBQ. Totalmente terminados.

 

Sabaneta

Un lugar acogedor donde se puede caminar con tranquilidad y donde se conjuga la naturaleza con el progreso de una urbe en crecimiento. Es considerado como el municipio más pequeño de Colombia y tal vez el más antioqueño de todo el Valle de Aburrá con 15 kilómetros cuadrados.

Algunos de los proyectos que podrás encontrar son:

Ciudad del Bosque

Antiguo lote de Asdesilla, el cual se construirá en cinco etapas, cada una de dos torres de apartamentos con parqueaderos y porterías independientes.

A la fecha el proyecto se encuentra en primera etapa con torre 1 y torre 2 totalmente entregadas y en la segunda etapa en ventas y próximas entregas de la torre 3 y en preventas de la torre 4, cada torre cuenta con cuatro niveles para parqueaderos, 2 ascensores, escaleras de circulación y de emergencia.

Fuente Clara

Cerca de la universidad CEIPA; ubicado en una zona tranquila y residencial de fácil acceso a hospitales, supermercados, colegios, iglesias, entre otros.

El proyecto está conformado por dos torres de apartamentos de 20 pisos cada una, con un total de 154 apartamentos por torre, una torre de 5 niveles de parqueaderos y en el sexto nivel las zonas comunes; piscina para adultos y niños, jacuzzi, turco, gimnasio, zona BBQ, juegos infantiles, cancha en grama sintética y mucho más.

Prestige

Es un proyecto de apartamentos ubicado en el sector de Pan de azúcar, que es construido por etapas. Actualmente la torre 4 se encuentra en venta.

Esta unidad residencial cuenta con piscina climatizada de adultos y niños, solárium, sauna, turco, gimnasio, placa recreativa, cancha de squash, juegos de niños, kiosco, BBQ, golfito, salón de juegos de mesa y salón social.

 

Envigado

El desarrollo de Envigado lo ha convertido en uno de los mejores municipios del Área Metropolitana para invertir en vivienda. En el 2016 ingresó oficialmente al AM y desde entonces, ha sido pionero en proyectos ambientales, de infraestructura, movilidad y seguridad.

O’clock

Es un edificio mixto que se compone de 100 apartamentos, 10 oficinas y un local comercial, parqueaderos privados y parqueaderos de visitantes. En el primer nivel encontramos el acceso con la portería, el lobby, la oficina de administración y un local comercial. Continúan 5 niveles con parqueaderos privados y oficinas. Y luego 16 niveles de apartamentos. En el sector encontrarás algunos puntos de referencia relevantes como el Colegio La Salle, el Supermercado Euro, Sao Paulo Plaza, Mall La Frontera, Mall Villa grande, entre otros.

Su ubicación estratégica facilita la entrada y salida por diferentes vías que ayudan a mejorar la conexión con la ciudad: Av. El Poblado y enlace con la Av. Las Vegas por las paralelas de la Ayurá.

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor lugar para adquirir vivienda, contáctanos, nuestros asesores te ayudarán para que al final, tomes la mejor decisión.

En El Sitio Inmobiliario te ayudamos a conseguir tu sitio ideal, contacta ya con un asesor

Publicaciones relacionadas:

¡Comprar casa en esta época es posible!

¡Comprar casa en esta época es posible! Adquirir un inmueble propio, hace parte de una lista de...

Continuar leyendo

¿Cuáles son las tendencias de decoración navideña para este 2020?

¿Cuáles son las tendencias de decoración navideña para este 2020?   Conoce las opciones...

Continuar leyendo

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir

¿Casa o apartamento?, que factores me pueden ayudar a elegir   Decidir entre un espacio más...

Continuar leyendo
Call Now ButtonLlama ya!