Por: Valentina Restrepo
Pensar en los colores para decorar nuestro hogar es lo más complejo.
En el siguiente artículo vamos a explicarte ¿cómo hacerlo en compañía de tus hijos?
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando vamos a ocupar nuestra nueva casa o apartamento es ¿Con qué colores queremos resaltar ese espacio que tanto amamos? y en el que vamos a pasar muchos años de nuestra vida.
Te vamos a dar unos tips sencillos en donde puedes renovar estos espacios de manera fácil, divertida y económica.
- De qué color pintar el cuarto de nuestros niños: Lo primero que debemos tener en cuenta es que la luz natural ayuda mucho a que el espacio sea mucho más reconfortante y que propicie el descanso, pero también la concentración en nuestros hijos. Es importante permitir que ellos apoyen en la construcción de su espacio para que se sientan lo suficientemente cómodos y felices. Deja que tus hijos hagan figuras en las paredes mientras la pintan y que sean ellos quienes elijan los colores.
- Colores neutros: claros, como blanco, gris o perlados.
- Colores de tonalidades pastel, como rosa, verde, amarillo, azul y morado.
- Para la cocina: Las tendencias para los colores de la cocina han cambiado un poco en los últimos años, ya no solo es el blanco, marrón o gris. Puedes utilizar colores como el amarillo, el azul, el verde (verde menta, verde oliva o cazador, etc), El color café te brindará sensualidad, amistad y ese estilo vintage que tanto buscas; o el negro, que te sirva de tablero para que junto a tus hijos jueguen con las frutas, verduras y sus comidas favoritas.
- La sala: el blanco, siempre será un color que nos dará la sensación de amplitud, tranquilidad y mayor espacio a los lugares. En este caso, la sala de nuestra casa no es diferente, pero hay muchos otros colores con los que puedes jugar.
- Si tu sala es pequeña, puedes utilizar tonos como: blanc, gris claro o beige.
- Si tu sala es más grande: puedes utilizar colores en tendencia: rojos, negro, paredes con texturas y fondos.
- Deja que tus hijos ayuden a escoger el color.
- El cuarto principal: el color del cuarto influye sobre tu estado de ánimo, es por ello que al escoger vale la pena tomar en cuenta tu carácter y estado de ánimo, si quieres tranquilizar la mente y lograr un sueño profundo puedes pintar tu cuarto de azul navy o azul cielo. El gris es un color que le da mucha clase a tu habitación, pero si definitivamente es el blanco el color que va más con tu estilo, busca decoraciones llenas de color y estilo que hagan de tu espacio el lugar perfecto.
¡Ahora, sólo queda que juegues con tu creatividad y la de tus hijos!
Ingresa a nuestro sitio y convierte tu proyecto favorito en el espacio ideal.