Tendencias para decorar tu casa en 2022
Los analistas y las revistas de moda están de acuerdo en que después de la pandemia las formas en la que queremos pasar el tiempo en nuestras casas ha cambiado, y a su vez, esto también incide en las decisiones para la decoración este año.
Las tendencias en diseño de interiores para 2022 son amplias y variadas. Hay nuevos colores y nuevos materiales. También nuevos estados de ánimo, como el duelo, la melancolía, pero también la esperanza.
Según la Revista británica Livingtec, de diseño de interiores, hay una nueva tendencia en materiales y está inundada de acabados inspirados en las galaxias. El azul oscuro, veteado con vetas blancas y azul pálido, está apareciendo por todas partes, desde los muebles de baño hasta los tableros de mesa de lujo.
Si está renovando su proyecto de vivienda o piensa comprar apartamento, estas son algunas de las tendencias para el 2022.
Conexión con la naturaleza
Heredado de la arquitectura biofílica este tipo de diseño busca rodearse de plantas de interior. Detalles como habitaciones con buena luz natural y colores verdes llevan a evocar una conexión e interacción del ser humano con los entornos naturales.
Te puede interesar
Uso de arcos
Las puertas arqueadas se han convertido en una gran noticia en ampliaciones y renovaciones, y las suaves curvas están suavizando los bordes endurecidos que han proliferado durante tanto tiempo.
Uso de materiales reciclados
Alfombras, sofás, sillas hechas en fibras obtenidas gracias, entre otros, a botellas de plástico recicladas o recuperadas del océano expresan la búsqueda de sofisticación que cuide el planeta según refiere la revista Vogue. Los textiles en PET, por ejemplo, son muy resistentes y aptos para los exteriores, con diseños cada vez más sofisticados y sin perder la suavidad de los tejidos.
Concreto de color en los baños
Las tendencias de los baños en este momento consisten en inyectar personalidad al mismo tiempo que se mantiene un sentido monástico de serenidad tipo spa, y ahí es donde entra en juego el hormigón. Los tonos vivos que presenta ahora, junto con la textura y la profundidad que proporciona, lo convierten en el material perfecto para este espacio.
Lámparas sin cables
La iluminación de interiores se ha convertido en una tendencia en la decoración. Iluminar un punto focal, las lámparas portátiles en estanterías o techos resaltarán los colores en sus interiores.
¿Y los colores para 2022?
Las tendencias apuntan al color menta en las cocinas, el oliva se impone en las salas y el pistacho para las habitaciones. Sin embargo, la principal tendencia decorativa es la textura y la profundidad del color. ¿Se puede utilizar una cal en lugar de una pintura mate? La riqueza de pigmentos cambia la sensación de un espacio.
El amarillo mostaza también toma el relevo del terracota como color para 2022. Evoca una sensación de vacaciones mediterráneas y es versátil.