Comparar propiedades

Ventajas de comprar un lote de terreno

Ventajas de comprar un lote de terreno

Ventajas de comprar un lote de terreno

Comprar un terreno es igual de importante que comprar cualquier otra propiedad, necesitas tomártelo con calma y buscar la mejor opción. Te decimos algunos consejos y beneficios de tomar esta decisión.

Existe una infinidad de terrenos dispuestos para cualquier comprador. Estos ofrecen muchas ventajas y posibilidades de convertirse en excelentes negocios o viviendas para el que las adquiera, sin embargo, a la hora de comprar un lote es válido preguntarse ¿para qué quiero destinar su uso?, ¿Puedo edificar o cambiar el uso del terreno según la legislación de la zona?, ¿qué tan grande debe ser? Dar respuesta a estas inquietudes puede ser determinante a la hora de tomar la decisión de compra.

Encuentra el lugar que necesitas

Lo primordial es localizar un lote en un sector que se adapte a tus necesidades, gustos y estilo de vida, teniendo en cuenta el tipo de proyecto que planeas construir en el lugar o el propósito de la inversión.

Te puede interesar

¿Vivir a las afueras de la ciudad? Qué debes tener en cuenta a la hora de hacerlo

Precio y alto retorno de inversión

Una de las mejores razones para invertir en terrenos es el bajo capital que necesitas y el bajo riesgo que conlleva.  ¿Cómo es posible esto? Una persona puede adquirir un terreno con tan solo un pequeño capital sin necesidad de recurrir a un préstamo del banco, es una inversión accesible a tu bolsillo la cual es ideal para empezar.

No arriesgas un capital enorme, tu dinero trabajará solo y generará un alto retorno de inversión e interesantes beneficios para tu economía asegurando la rentabilidad de tu inversión en el mediano o largo plazo.

Consulta el uso del suelo

Este aspecto depende en gran medida del sector en el que esté ubicado el lote. Si está en una zona residencial o dentro de una urbanización, seguramente su uso estará restringido para vivienda. Por ello, si lo que planeas construir es otro tipo de edificación debes averiguar previamente los usos que se le pueden dar al suelo en ese predio.

Documentación en regla

Es importante revisar cuidadosamente las escrituras y el certificado de tradición y libertad. En dichos documentos los datos deben estar correctos y se necesita que la ubicación este especificada, así como las medidas y los linderos del predio. Además, debes revisar que el terreno no tenga impuestos ni hipotecas pendientes.

La compra de un terreno no debe hacerse de un día para el otro. Es una decisión que debe tomarse con calma y hay que tomar en cuenta muchas variables. Hoy en día existen muchas inmobiliarias que te orientan para que puedas tomar la mejor decisión, además de ayudarte con los trámites administrativos, te presentarán varias opciones de terreno para que al final, obtengas lo que realmente necesitas.

Si estas interesado en comprar un lote, consulta con nosotros.

Publicaciones relacionadas:

Qué debes tener en cuenta si quieres vender tu casa

Qué debes tener en cuenta si quieres vender tu casa Existe una serie de aspectos básicos y de...

Continuar leyendo

¿Comprar casa o comprar apartamento, ¿qué es lo mejor para mi familia?

Comprar casa o apartamento, ¿qué es mejor? Cuando tenemos la oportunidad de adquirir un...

Continuar leyendo

Inmobiliarias, mitos y verdades

¿Cuáles son los mitos en el sector inmobiliario? Inmobiliarias, mitos y verdades El trabajo de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

  • Call Now ButtonLlama ya!