Comparar propiedades

Qué debes tener en cuenta si quieres vender tu casa

Qué debes tener en cuenta si quieres vender tu casa

Qué debes tener en cuenta si quieres vender tu casa

Existe una serie de aspectos básicos y de tips que debes conocer antes de poner en venta tu inmueble, esto te ayudará para que hagas una estrategia de marketing y logres obtener el resultado monetario que deseas.

Precio de venta:

Es importante que tengas claro hasta por cuánto puedes vender, nadie vende por vender, la mayoría de los propietarios lo hacen para ganar más dinero del que invirtieron en su compra, sin embargo, en ocasiones por querer ganar más dinero del que realmente cuesta el inmueble, se pide una cantidad exorbitante que ningún comprador está dispuesto a pagar.

Te puede interesar

¿Por qué tu casa puede valer menos de lo que puedes pensar?

Por esto debes informarte muy bien sobre el mercado local y los precios a que se han vendido viviendas de características similares, sin que esto quiera decir que vas a vender por un valor demasiado bajo, el agente inmobiliario puede ayudarte en esta tarea, sobre todo al identificar que su precio esté acorde con la condición física y la ubicación.

Tampoco es mala idea ver anuncios de viviendas en venta parecidas a la tuya.

Buscar ayuda profesional:

Si bien lo nombramos en el primer punto, al comprar, vender o arrendar un inmueble es necesario contar con ayuda profesional.

Un agente inmobiliario no solo te brindará información útil sobre precios, demanda y oferta, si lo deseas puede ser la persona que se encargue de los temas legales, fiscales y en general todos los trámites necesarios, así evitarás varias horas de espera.

En el caso de la venta, el agente será el encargado del marketing y la publicidad del inmueble. En este punto es importante aclarar que debes buscar una inmobiliaria con experiencia en el mercado y que tenga un muy buen respaldo financiero.

¿Cuánto se tardará en vender?

Luego de tener claro el rango del precio en el cual oscilará la venta, el tiempo es lo que más importa. La ansiedad y la incertidumbre que produce la tardanza en vender puede hacerte una mala jugada, pues podrías vender por un valor muy inferior o hacerte aceptar negocios que ni siquiera tenías pensado (aunque esto tal vez no sea del todo malo).

Siempre será de gran utilidad conocer en cuántos días se vendieron casas similares en la zona, y qué es lo que pide la demanda en la actualidad.

El precio y el tiempo son dos variables indisolublemente vinculadas, si quieres vender en el menor tiempo posible, la cifra debe ajustarse a la demanda.

Despersonaliza la vivienda:

No cabe duda que todo entra por los ojos, por eso es importante que el inmueble esté bien arreglado, limpio y bien pintado.

Pero no solo se trata de limpiar y de recoger lo que no esté en su lugar, la decoración que has escogido puede que no le agrade a todo el mundo, la repisa que con tanto empeño conseguiste y de la cual estés orgulloso, puede que para el comprador, esté fuera de lugar.

Es necesario eliminar todo lo que sea muy personal y pueda causar rechazo, cuanto más limpia y minimalista mejor.

Te puede interesar

¿Cómo preparar nuestra casa para la visita de posibles compradores?

Arregla los desperfectos:

Una puerta que no cierre bien, unas ventanas que no ajusten, paredes con grietas en la pintura, switches en malas condiciones o desajustados de su lugar, son pequeñas cosas que a primera vista pueden echar para atrás una venta. Son mejoras que no implican una inversión elevada, pero que a la vista del comprador le puede parecer que la vivienda necesita muchas mejoras, y quizá no quiera invertir en remodelaciones o mejoras.

Temas legales al día:

Un tema que cobra una relevancia importante cuando los posibles compradores les ha gustado el inmueble, es la parte legal, por eso, debes tener al día toda la documentación.

Certificado de libertad, escrituras del predio, que el inmueble cuente con todos los servicios públicos y que estos estén al día en sus pagos, si la vivienda está en un conjunto residencial que no tenga deudas con la administración y que los impuestos (predial y valorización) estés cancelados hasta la fecha.

Internet el mejor aliado:

La facilidad, comodidad y rapidez que ofrecen los portales en internet han generado un mercado interesante de posibles compradores para la propiedad. Acá debes tener claridad en la información, presentar en mayor detalle y en especial explicar todas las ventajas del inmueble.

Las fotografías que subas a la red deben ser de excelente calidad, toma fotos de todos los espacios y publícalos en orden lógico de recorrido.

Estar a la última tecnología puede facilitar todo el trabajo de venta, las búsquedas de información y de servicios a través de dispositivos móviles ha crecido a un ritmo del 400%, y con esto las aplicaciones de todo tipo.

Apps para medición, de valoración de inmuebles, para realizar planos, calcular hipotecas e incluso para elaborar y firmar contratos, acá algunas: Easymeasure, Magicplan, Stvalora, Calculadora hipoteca, Docusing ink, idealista.com.

Para terminar, no te debes conformar con publicar en internet y creer que llegará una avalancha de compradores, muchas veces tendrás que ajustar la cifra, tener paciencia para mostrar una y otra vez el inmueble incluso los fines de semana, estar atento a las llamadas y a los mensajes, la rapidez en la respuesta es la clave, en todas las respuestas y publicaciones debes ser absolutamente sincero, dar información clara y precisa, recuerda que si fueras un futuro comprador no solo buscarías unas fotos bonitas, querrías sinceridad.

En El Sitio Inmobiliario te ayudamos a vender tu casa, contacta ya con un asesor

Publicaciones relacionadas:

Ventajas de comprar un lote de terreno

Ventajas de comprar un lote de terreno Comprar un terreno es igual de importante que comprar...

Continuar leyendo

¿Comprar casa o comprar apartamento, ¿qué es lo mejor para mi familia?

Comprar casa o apartamento, ¿qué es mejor? Cuando tenemos la oportunidad de adquirir un...

Continuar leyendo

Inmobiliarias, mitos y verdades

¿Cuáles son los mitos en el sector inmobiliario? Inmobiliarias, mitos y verdades El trabajo de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

  • Call Now ButtonLlama ya!