Comparar propiedades

¿Por qué tu casa puede valer menos de lo que puedes pensar?

¿Por qué tu casa puede valer menos de lo que puedes pensar?

Por: Valentina Restrepo

En los últimos tiempos, el tema del valor de las propiedades ha sido un asunto que cuestiona muchísimo a los dueños de estas, ya que los valores en los que están ofreciendo su casa están siendo considerados muy elevados y quienes quieren comprar la propiedad, esperan que se les rebaje el valor o simplemente desisten de ese lugar.

La pregunta en este momento, es entonces. ¿Qué está pasando con la propiedad raíz? Y es algo que estamos viendo día a día con la cantidad de construcciones nuevas y viviendas usadas que están en este momento en venta, no solo en Medellín, sino, en todas las ciudades de Colombia.

“Actualmente el mercado inmobiliario está experimentando una corrección entre la oferta y la demanda debido a que a nivel nacional se estaba presentando una sobre oferta de inmuebles de estratos altos, inmuebles que contaban con un metro cuadrado a un precio muy elevado”, explicó María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).

Es importante que como dueños de propiedades tanto nuevas como arrendadas, no se queden en  valores que tienen de años atrás, ya que la dinámica de la propiedad raíz ha variado en el tiempo y en la cantidad de demanda. La clave está en que se asesoren muy bien de un agente de propiedad raíz y sepan definir el valor más adecuado para ustedes como propietarios y para los futuros compradores.

Es hora de que seamos mucho más analíticos antes de cerrar negocios, que evaluemos la zona en donde está nuestra propiedad y el valor de aquellas que también están en venta en  el mismo sector.

Si estás buscando casa propia o usada, recuerda que con nosotros tienes muchas posibilidades. Ingresa a:  https://elsitioinmobiliario.com.co/ y conoce nuestras ofertas.

Publicaciones relacionadas:

¿Comprar casa o comprar apartamento, ¿qué es lo mejor para mi familia?

Comprar casa o apartamento, ¿qué es mejor? Cuando tenemos la oportunidad de adquirir un...

Continuar leyendo

Inmobiliarias, mitos y verdades

¿Cuáles son los mitos en el sector inmobiliario? Inmobiliarias, mitos y verdades El trabajo de...

Continuar leyendo

¿Cómo utilizar la bici como parte de nuestra decoración?

Por: Valentina Correa En los últimos años, la bicicleta se ha convertido en uno de nuestro...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión